miércoles, 25 de julio de 2012

Piojos, insecticidas y remedios naturales

Los piojos ya no entienden de verano o invierno. Mejor nos cuidamos los 365 días de año y prevenimos. De momento, podemos empezar adquiriendo champús naturales para todos (niños y adultos) que no contengan parabenos, siliconas, colorantes… Y luego, le añadimos a éste 7 gotitas del maravilloso aceite de árbol del té (agente antiséptico, antiviral y fungicida). Los piojos se mantendrán lejos todo el año...Fácil, ¿verdad? 

foto: casadellibro.com

Hay algunos tratamientos para eliminar piojos que llevan insecticidas en su fórmula. Ya hay tratamientos farmacéuticos que no los utilizan.  No obstante, los piojos son cada vez más resistentes a los pesticidas, así que el uso de remedios naturales es una buena alternativa para tratarlos y prevenirlos.  También hay varias marcas de peines eléctricos antipiojos en el mercado.

Os dejamos algunos remedios naturales eficaces y nada agresivos (fuera insecticidas) para el pelo y el cuero cabelludo:

-          Aceites de nuez de coco y anís que al penetrar en las vías respiratorias de los piojos acaban muriendo de asfixia y deshidratación (excelentes resultados). 

Anís estrellado. foto: gastronimiaycia.com

-          El vinagre de manzana, una solución casera que sigue dando resultados aunque no es 100 % eficaz. Algunos piojos pueden quedar vivos, aunque más difícilmente las liendres (huevos). Su acidez es especialmente eficaz contra la sustancia que adhiere las liendres al pelo. Se aplica sobre el pelo seco una mezcla caliente de agua y vinagre a partes iguales. Se deja actuar 2 horas con un gorro y se aclara. Realizarlo 2 veces a la semana durante 1 mes.

foto: otramedicina.com

-          Mezclar media taza de vinagre de sidra de manzana y 8 gotitas de esencia de tomillo.  Después, masajear con esta preparación la cabeza, colocar un gorro de plástico y dejar puesto por 5 horas. Pasado ese tiempo, se debe quitar el gorro y pasar un peine que tenga los dientes pegados. 


-          Hacer una decocción con 35 gramos de ruda. Dejar hervir 10 minutos a fuego medio y esperar a que se enfríe. Aplicamos el líquido en un botecito como si fuera un tinte, empapando el cabello y dando suaves masajes. Se eliminan las liendres también. El tratamiento se haría 3 veces en una semana. Tras esta primera intervención,  se interrumpen las aplicaciones y se vuelve a repetir  tras 15 días. 

foto: yerbal.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)