Quiénes somos

Somos un grupo humano interdisciplinar que convive y trabaja en armonía con un objetivo común: acercar al usuario que lo desee información especializada en Terapias Naturales y Medicinas no Convencionales a través de un periodismo saludable y social. Nos proponemos entretenerte mientras aprendes o profundizas en estas disciplinas. Queremos acompañarte si estás buscando nuevos caminos de crecimiento personal y si anhelas experimentar una Salud Integral. Queremos compartir contigo nuestras incertidumbres, descubrimientos y alegrías.

Sentimos que el Hombre es más bello, más amable y más solidario de lo que nos han hecho creer. Sabemos de la fuerza de la tribu y de la magia que opera cuando trascendemos la materia y conectamos con el Espíritu. Creemos que la evolución tiene mucho que ver con descubrir nuestras misiones personales y colectivas. Y defendemos el uso de un lenguaje constructivo, positivo y creativo; un lenguaje que persiga la materialización de todos nuestros deseos amorosos.

Este weblog es fruto de la cooperación y generosidad de muchos corazones. Gracias al amigo socio; al amigo informático; al amigo creativo; a los muchos médicos terapeutas y terapeutas que nos dejan preguntarles nuestras dudas mañana y tarde; a los herboristeros y a las ecoempresas; a los artistas y artesanos, a los ilustradores y soñadores; a los profes despiertos o a puntito de despertar que saben que otra educación es posible; a las editoriales que apoyan la difusión del cambio de paradigmas; a los periodistas solidarios...

Por la parte que me corresponde soy Raquel Jimeno San Juan, estudié Periodismo en Sevilla (1989-1994) e hice un doctorado en Literatura y Comunicación III (1997-1999). Soy maestra de Reiki y reflexóloga podal (para familiares y amigos). 



Deseamos que quieras mundar con este Weblog. Mundar en las Terapias Naturales y en las Medicinas llamadas "no Convencionales". En la niñez nos enseñaron -sin magia ni revuelo- a conjugar los verbos. ¿Te hablaron de mundar?: Yo mundo, tú mundas, él munda, nosotros mundamos, vosotros mundáis, ellos mundan. Este maravilloso verbo lo parió el escritor Juan Gelman (Buenos Aires, 3 de mayo de 1930) y coincide con el título de uno de sus libros, editado en 2007).




Si mundamos, estamos llamados a la acción y al silencio, a caminar solos y en grupo, a levantarnos de la mesa camilla y convocar milagros y complicidades.  Si mundamos, debemos cuidar el cuerpo, el pensamiento, la palabra, la Tierra. Si mundamos debemos conquistar la Salud Integral que defendemos en este Weblog. Mundamos cuando valoramos la Justicia Social con las herramientas que poseemos y con la intensidad que nos habite. Mundar es dedicarnos a la reconciliación y a la reconstrucción. Como dice Gelman: si mundamos "obligaremos al futuro/a volver otra vez".
 
¿Mundas con nosotros?

Teniendo en cuenta que fui una niña enfermiza y que la medicina alopática no podía explicarme para qué se enfermaba mi cuerpo, celebré mi mayoría de edad yendo al homeópata.  Empecé a entender que cuerpo, mente y espíritu deberían caminar parejos.
Creo que la enfermedad no sobreviene por azar, por caprichos del destino o por razones meramente genéticas. Tiene un sentido: el aprendizaje de Quién Soy
Cada Terapia Natural y cada Medicina No Convencional, con sus  técnicas o métodos,  nos muestran rutas respetuosas y no invasivas para ordenarnos por dentro y por fuera y "entender" los desequilibrios que nos afectan y limitan. Es tarea sagrada e individual descubrir qué caminos terapéuticos son buenos para cada uno de nosotros.

En este espacio compartimos información y opinión  específica sobre el multiforme y variado mundo de las Terapias Naturales.  Encontrarás las propuestas, los descubrimientos, las  bendiciones y las limitaciones de cada una de ellas. Gracias por estar aquí. Ojalá nos ayudes en este propósito. Buenasterapias carece de sentido sin tu mirada y tus manos. 
Contacta con nosotros:
rakelajimeno@buenasterapias.es

Horario de oficina: 09:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00

651 49 50 63
954 21 74 28