Me gusta el matrimonio cuando es maduro y consciente. Me gusta que dos almas sellen un pacto de amor y de respeto mutuo. Sé que aún perviven las uniones de conveniencia, donde se hacen cuentas y se revisa patrimonio antes del enlace. Sé también que hay parejas que deciden unirse por lo que tienen en común:
el miedo a la soledad. También nos unimos porque fuimos domesticados en esa creencia. No obstante, conozco parejas que se quieren bien y decidieron acercarse libremente, sin presiones ni miedos ancestrales. Ellas me dan esperanza y me alegran la vida.
|
imagen: elalmanaque.com |
Por eso hoy quería celebrar con vosotros que en Reino Unido se ha aprobado una ley para evitar unos 8000 matrimonios forzados al año. Ahora son ilegales y los padres podrán ser condenados si obligan a sus hijas a casarse con quien a ellos les parezca mejor. Así, las mujeres pakistaníes que viven en Reino Unido podrán decirle adiós a los "crímenes de honor" que sufren.
¿Te has planteado alguna vez la suerte que tienes de poder casarte con quien desees e igualmente separarte cuando así lo consideres oportuno?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)