miércoles, 15 de mayo de 2013

Educación Holística para padres y profesores con corazón... en Sevilla



Carlos Espinosa es co-autor del magnífico libro “Los Niños y Jóvenes del Tercer Milenio,” (Editorial Sirio). Vendrá a Sevilla el 31 de mayo y 1 de junio. ¿Qué va a contarnos? Nos hablará, en su primera intervención, de la Educación Holística, esa manera de acompañar a nuestros hijos y alumnos teniendo en cuenta que ellos vienen al mundo con más herramientas intelectuales, emocionales, psíquicas y espirituales que las que poseíamos nosotros hace unos cuantos decenios. 

Carlos Espinosa Manso, Inspector de Educación y especialista en Educación Holística



 ¿Qué? Charla informativa gratuita sobre Educación Holística
 
¿Cuándo? 31 de mayo 2013, 18:30h

¿Dónde? Salón de Actos IESS Santa Aurelia, (Junto a Parque Amate)

¿Quién imparte? Carlos Espinosa Manso, Inspector de Educación,  Máster en Pedagogía, Licenciado en Psicología, Especialista en Educación Holística, escritor y conferenciante.



Carmen Acevedo, colaboradora Buenasterapias y organizadora tanto de la charla sobre Educación Holística como del Taller vivencial del 1 de junio en Aracena, lo tiene claro: 

"Lo dicen los pediatras, profesores, psicólogos, pedagogos, expertos en Educación Holística… Los niños y jóvenes actuales tienen capacidades diferentes, mayor inteligencia, un gran desarrollo de los dos hemisferios cerebrales, mayor psiquismo y sensibilidad, diferente ADN... Creemos que es necesario que los padres y profesores tomen conciencia de la realidad actual sobre sus hijos y alumnos".

Carmen Acevedo, con juego de luces incluido...


Frente a este gran cambio, el sistema educativo que fue creado para satisfacer las necesidades de la era industrial -hace ya más de dos siglos- aún no tiene respuesta para satisfacer las nuevas demandas de nuestros niños. Si la educación ha sido siempre un pilar fundamental para el desarrollo, tanto más importante es que se adecue a las necesidades actuales en un momento de cambio radical y necesidad de innovación a nivel planetario.

Charla informativa gratuita sobre “Educación Holística“


¿Qué nos espera el 1 de junio? ¡Vivenciar y formarte en Educación Holística!



Formación en Educación Holística en el Molino de Puerto Moral (Parque Natural Sierra de Aracena)   
             
Sábado 1 de Junio 2013

OBJETIVOS

El presente taller  esta diseñado para:


  • Dar información  sobre las necesidades diferentes de los niños de hoy y su potencial

  • Proveer de herramientas de apoyo  a padres y educadores

  • Ampliar redes que sustenten el cambio educativo

  • Informar sobre las actividades que se desarrollan en Educación Holística a distintos niveles y los cambios actuales


10,30h

  • Las Bases de la Educación Holística. Antecedentes
  • Filosofía-Teóricos de referencia
  • Lugares  en el mundo donde se practica y sus logros

  • Los educadores, Maestros de la Energía del Corazón. Todo cambio comienza en el momento presente .Todo cambio comienza  por un@ mismo.

Impartido por:

Carlos Espinosa Manso

13h- Brain Gym. Fundamentos y práctica

Estos ejercicios creados por Paul Dennison, investigador del desarrollo cerebral, están basados en rutas terapéuticas como el yoga, la acupuntura, la medicina china y están  diseñados para integrar  las funciones del cerebro, del cuerpo y mente como un todo. 

Facilitan la concentración, el aprendizaje, las habilidades artísticas, el desarrollo motor y el equilibrio de los dos hemisferios cerebrales. Los niños  y los adultos se divierten con su práctica a la vez que mejoran rendimiento, atención y presencia ya que cada movimiento  es un enlace vital de elaboración de redes neuronales.

Impartido por

Mercedes Alonso, Especialista en Brain Gym. Técnica Superior de Educación Física. Monitora de Chikung y Yoga. Maestra en Medicina Tradicional China, Acupuntora.

14,30h Almuerzo

Descanso


16 30h

  • Círculo   de encuentro y  coordinación para  los interesados en colaborar  y apoyar  la  Caravana Nacional de Educación Holística.

Daremos información sobre la Caravana que sale de Madrid 15 de Julio 2013 y recorre toda España.

17,30h Pausa   
                
18h  A elegir entre Biodanza o Pensamiento Creador 

BIODANZA

La Biodanza utiliza los sentimientos provocados por la música y el movimiento  para profundizar en la conciencia de uno mism@, promueve la reeducación afectiva vivenciada a  través de la música, el canto y las situaciones de encuentro en grupo, desbloqueando las capacidades creativas.

Impartido por Aline Reis, psicopedagoga, especialista de Biodanza.

PENSAMIENTO CREADOR: CAMBIOS Y AUTOTRANSFORMACIÓN, APRENDIENDO A MANEJAR EL GPS DEL CAMBIO

Para hacer los cambios que deseamos en nuestra vida (cambios personales, laborales, de hábitos, etc.) necesitamos  primero conocer y gestionar nuestra propia energía. En este Taller trabajaremos con técnicas de pensamiento positivo, ejercicios  prácticos, claves y herramientas sencillas para  prepararnos y llegar a crear todo aquello que deseamos.

Impartido por:

Carmen Acevedo Fdez-Balbuena, psicóloga. Terapeuta especialista en procesos de cambio. Coordinadora del programa de formación para  padres y educadores.

19,30h NAMASTÉ: Danza Circular  de Hermandad

 20h DESPEDIDA

SOBRE EL LUGAR, COSTE Y ESTANCIA

El Molino de Puerto Moral es un antiguo molino  de aceite restaurado y  reconvertido en escuela de yoga y centro de actividades.


El Molino. ¡Buen lugar para desaprender...!  imagen: www.centrointegraldeyoga.com


Se encuentra  en una finca de 22 has rodeada de encinas y alcornoques en un lugar de gran belleza en el Parque Natural de la Sierra  de Aracena, a  75km de Sevilla aproximadamente.
Tiene cabida para que pernocten 40 personas en habitaciones de diferente capacidad: dobles, cuádruples,  etc., y dispone de diferentes salas de actividades.

INFORMACIÓN Y RESERVAS 

Coste del  taller: 40Euros  (Almuerzo no incluido)

Las reservas se hacen ingresando 20 euros antes del 20 de mayo en la siguiente cuenta:

2100 2622 52 0210085569 

Indicar, por favor, vuestro nombre completo y enviar un email con los datos a 


ALMUERZO: Para los interesados en reservar el almuerzo (vegetariano), es necesario reserva previa. El coste es de 10 euros.

Para los que deseen pernoctar, es necesario reservar con antelación.
La estancia y alimentación (pensión completa) con comida vegetariana  cuesta alrededor de 45 euros, según el tipo de habitación que elijas e incluye la habitación, el almuerzo, cena y desayuno del día siguiente.  

Información y reservas:

Ramón Rueda 954 38 59 56 

Para más información sobre el sitio y cómo llegar: 

www.centrointegraldeyoga.com,  y pincha  en “El Molino”

Más Información :


Educ-artes@hotmail.com

607 54 40 82 (Carmen Acevedo)
             
                         ¡¡¡OS ESPERAMOS  ¡¡¡









 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)