jueves, 16 de mayo de 2013

Móviles contaminados con materia fecal... ¡Lávate las manos y limpia el móvil con alcohol!

¿Están limpias tus manos ahora? ¿Y tu móvil? ¿Tienes ya la sana costumbre de lavarte las manos cada vez que entras en el baño, independientemente de la tarea que vayas a llevar a cabo dentro? Y cuando sales de un transporte público, ¿vuelves a lavártelas? ¿Y cuando tocas a un bebé o a una persona enferma? ¿Y después de leer el periódico o estar trabajando en el ordenador? Os dejamos este estudio hecho en Veracruz (México) y os presentamos a las bacterias de las heces fecales...

 

imagen: www.3tres3.com

  

Más de la mitad de los celulares de Coatza (Veracruz, Mexico) son un caldo de cultivo de bacterias y residuos fecales.
El laboratorio de análisis clínicos del Hospital General de zona 36 del IMSS, realizó un estudio a medio centenar de aparatos en uso que arrojó que el 56.5 por ciento de los teléfonos presenta desarrollo de bacterias fecales.
El análisis de Aislamiento e identificación de agentes bacteriano en telefonía celular que se realizó en Coatza, por el pasante de química clínica, Antonio Hernández López, fue desarrollado en un área “despejada, acondicionada para dicho fin y durante un lapso de tres meses”.

 

imagen: www.todosloscomo.com

 
El hallazgo es revelador. Es constante la presencia de bacterias como citrobacter, estafilococo coagulasa negativo y estafilococo coagulasa positivo, agentes que habitan en distintas partes del cuerpo humano y de algunos animales.

 

Las bacterias de las heces fecales pueden sobrevivir en manos y superficies durante muchas horas y su transmisión es muy sencilla, a través del tacto.


A causa de este tipo de bacterias, aproximadamente mueren alrededor de 3.5 millones de niños al año por neumonía o diarrea; siendo el lavado de manos con jabón la mejor manera de combatir la presencia de estas bacterias.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)