miércoles, 15 de agosto de 2012

Foie gras, maltrato animal inadmisible

¿Seguro que quieres seguir comiendo foie gras? Igualdad Animal ha investigado y denunciado a las granjas de foie gras catalanas.

El estado de California acaba de abolir el foie gras, siguiendo el ejemplo de Luxemburgo, Alemania, Noruega, Suiza, Dinamarca, Holanda, República Checa, Finlandia, Polonia, Inglaterra, Argentina, Suiza, Austria, Israel, Turquía e Irlanda.

El foie gras, que no es más que un hígado atrofiado por sobrealimentación, se consigue administrando maíz directamente al estómago a través de un tubo de unos 25 centímetros que se introduce por el esófago. Durante el proceso de cebado se administran antibióticos para que las aves, que están en naves sin luz natural, estén más tranquilas y coman más. Los animales son transportados en carretillas de alambre que también son ilegales hasta el matadero, donde son degollados.

Imagen: blogs.20minutos.es

Estremecedoras imágenes y reveladoras declaraciones de los dueños de las once granjas existentes actualmente en Cataluña les han permitido a Igualdad Animal conocer la terrible realidad tras la producción de foie gras. El pasado 15 de julio hicieron publica su investigacion en la granja de foie gras Momotegi,  situada en Oiartzun (País Vasco). Esta granja provee foie gras al restaurante Mugaritz, considerado tercer mejor restaurante del mundo. Su chef, Andoni Luis Aduriz, ha sido reconocido como mejor chef del mundo y en sus recetas emplea habitualmente foie gras. Tiene publicado un libro sobre ello. Igualdad Animal ha denunciado por vía administrativa a la granja Momotegi y a  Mugaritz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)