¿Eres un padre
horizontal? Los pediatras y psicólogos infantiles ya se están empezando a
preocupar con el llamado síndrome de 'padres horizontales'. ¿En qué consiste?
imagen: kundalinialicante.blogspot.com |
Vivimos largas jornadas laborales, lo que nos impide ver a nuestros hijos prácticamente casi todo el día. Nos levantamos temprano para trabajar, el niño está aún durmiendo y cuando regresamos tarde del trabajo el pequeño ya está acostado.
imagen: h2hlatino.org |
¿Y qué le pasa al niño ante esta "imposibilidad" que tenemos de conciliar vida laboral y familiar? Que llegan a la consulta del pediatra y/o psicólogo con cuadros clínicos de 'distrofia social'. Es decir, padecen angustia, miedo, cambio de carácter, agresividad, inatención, hiperactividad, impulsividad…
¿No será el momento de replantearnos nuestra manera de vivir? ¿Podríamos mover alguna ficha en nuestro cotidiano para proteger la salud emocional de nuestra infancia? ¿Merece la pena dejarles en herencia este panorama familiar?
Mientras movemos estas fichas para atender a nuestras
criaturas, la homeopatía es una gran aliada. A ello le debemos sumar una alimentación donde no haya azúcar refinada, leche animal ni
conservantes, colorantes y demás aditivos propios de las comidas procesadas.
imagen: es.paperblog.com |
Otra herramienta pasa por procurarle al niño unas horas suficientes de sueño y que este sea de calidad. En las herboristerías hay jarabes riquísimos que ayudan
en estos menesteres y son respetuosos con el cuerpecito y la mente de nuestros infantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)