miércoles, 3 de octubre de 2012

Educación Integral: ¿Hijos y alumnos difíciles o padres y profes “anticuados”?


¿Realmente crees que tu alumno o tu hijo son tan difíciles de acompañar como afirma tu familia o los profes o psicólogos del cole? ¿Le sigues prestando atención a los deficientes e irreales estudios de inteligencia que se realizan en los colegios?


imagen: comunicación-real.blogspot.com

 ¿Ya te has dado cuenta de que hay niños con capacidades superiores, con un tipo de inteligencia diferente (inteligencias múltiples), con una amplia percepción, con un alto nivel de empatía y habilidades sociales y un psiquismo especial?   Estos niños requieren ser atendidos y guiados con nuevas herramientas porque si no lo hacemos podrían sufrir problemas que afectarían a su salud mental o los condenaríamos a vivir trastornos emocionales y de adaptación. 



imagen: diariodemallorca.es

¿Deseas un cambio en el sistema de educación y contar con herramientas para guiar a tus hijos o alumnos en el proceso de crecimiento? ¿Eres estudiante de Magisterio o Psicología y quieres  atender a tus futuros alumnos  con más conciencia y corazón? ¿Eres director de un centro educativo y te gustaría promover cambios en él? 



Carmen Acevedo es psicóloga, terapeuta y coach familiar en Terapias Alternativas


Carmen Acevedo os invita a participar en el Programa de Formación en Educación Holística que se va a celebrar en Jerez de la Frontera  a partir de octubre y que tiene una duración de 3 años (9 módulos presenciales de 8 horas cada uno, un sábado al mes). 

Objetivos 

  • Dar a conocer los nuevos avances científicos en el campo de la educación
  • Dotar de herramientas a los docentes para comprender el proceso de los niños actuales
  • Comprender la educación como un proceso de crecimiento en la sabiduría del corazón
  • Sentar las bases de una educación integral donde se entrena para el manejo de la propia energía
  • Crear un tipo de relación más humano en las aulas
  • Facilitar a los profesores y profesoras la colaboración con las familias
  • Ayudar a manejar el stress del profesorado
  • Desarrollar la creatividad en los niños y niñas
 
El programa es completo y los profesionales que os acompañarán llevan ya muchos años abrazando a estos nuevos niños y ayudándoles a traducir la vida con inteligencia emocional y corazón. Échale un vistazo. Y comparte esta buena noticia con personas que sientan como Carmen y su equipo de trabajo. 


CONTENIDOS 

MÓDULO 1

  • El cambio de paradigma en la educación
  • Educación Holística
  • Filosofía
  • Teóricos de referencia
  • Ejemplos y experiencias de Educación Holística
  • La educación como un proceso de transformación personal
  • Herramientas pedagógicas encaminadas al desarrollo del Ser

MÓDULO 2

  • Conciencia corporal
  • La atención
  • La presencia
  • La auto observación
  • El autoconocimiento
  • Trabajo psicocorporal
  • La respiración
  • El descubrimiento de la propia voz
  • El cuerpo como caja de resonancia
  • Vocalizaciones

MÓDULO 3

  • Vivir cada momento con Atención Plena (Mindfulness)
  • Claves para cultivar la quietud en nuestra mente y en nuestro corazón
  • La naturaleza de la emoción
  • Emociones tóxicas y emociones saludables
  • La formación de las creencias y los hábitos que rigen nuestras vidas
  • Aulas emocionalmente inteligentes, personas felices
  • La Inteligencia Emocional Plena: aprender a gestionar mis emociones y las de los demás con Atención Plena (Mindfulness)
  • Un programa de entrenamiento en el aula (PINEP)
  • Meditaciones para la vida diaria

MÓDULO 4

  • Descubrir el Principio Socrático "Conócete a ti mismo"
  • El valor pedagógico del Principio Socrático "Conócete a ti mismo"
  • El cambio de paradigma del conocimiento que supone la Física Cuántica
  • La visión holística del ser humano y del mundo en dicho paradigma
  • La mirada de "Educar Empoderando", base del libro "Veintitrés maestros de corazón" y de la película documental "Entre maestros"
  • Las creencias como espacio creador de la mente
  • De las emociones originadas en las creencias a los sentimientos nacidos en nuestro corazón
  • Educar más allá de las creencias: hacia el ser humano empoderado

MÓDULO 5

  • Aprendiendo a manejar la mente
  • El laboratorio interior
  • Emoción y pensamiento: cómo se entrelazan
  • Sacar la mente del cuerpo y devolverla al cerebro
  • La lateralidad de los hemisferios cerebrales y la creatividad
  • Descifrando el lenguaje emocional en el habla
  • El proceso psicológico total
  • Ejercicios prácticos para el día a día

MÓDULO 6

  • Educar con co-razón: el recurso por excelencia eres tú
  • El círculo básico de la energía (núcleo del cerebro - lengua - médula). La suspensión como base corporal para la serenidad
  • El centramiento. La médula - columna. La medularidad del cuerpo
  • La insalivación y la respiración como recursos frente al estrés, la ansiedad y el agobio
  • La presencia y el movimiento. El cuerpo como lugar de presencia y de encuentro
  • El descanso creativo y consciente
  • La mirada "blanda" del corazón. El arte de mirar y escuchar

MÓDULO 7

  • Importancia del diagnóstico en el aula
  • Diferencias y similitudes de los distintos trastornos (déficit de atención, sobre atención, hiperactividad, ...)
  • Terapia y pedagogía neurosensopsicomotora: etapas evolutivas, modelos reactivos, papel de los sentidos, papel del sistema nervioso, importancia de los reflejos primarios, conductas a evitar y síntomas de alarma
  • Patrones referenciales (familia, escuela y mundo social en el momento actual)
  • La importancia de las inteligencias múltiples en la escuela
  • La memoria celular y el nuevo ADN: ¿Cómo llegar a ello y trabajarlo?
  • Meditación, visualización y su poder


MÓDULO 8

  • Bases para la salud holística y la autogestión de la salud
  • Contactar el cuerpo que se tiene y el que se es
  • Alimentación saludable: el cuerpo como ecosistema en equilibrio
  • ¿Somos lo que comemos? Cómo alimentar-nos saludablemente
  • El cuerpo sabe. La "natura vix medicatrix". Escuchando las señales
  • Autocuración. Traduciendo las señales. Prevención sanitaria, prevención Holística

MÓDULO RESIDENCIAL 
Está diseñado como un espacio donde practicar, poner en común, crear espacios de experimentación y profundización de lo aprendido. 
Se compone de un fin de semana en el campo, comenzando el sábado a las 10 de la mañana y finalizando el domingo a media tarde. Se enviará el programa a mitad del curso.

Contacto: 


E-mail: educ-artes@hotmail.com

Teléfono: 607544082

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)