¿Realmente crees que tu alumno o tu hijo son tan difíciles
de acompañar como afirma tu familia o los profes o psicólogos del cole? ¿Le
sigues prestando atención a los deficientes e irreales estudios de inteligencia
que se realizan en los colegios?
imagen: comunicación-real.blogspot.com |
imagen: diariodemallorca.es |
¿Deseas un cambio en el sistema de educación y
contar con herramientas para guiar a tus hijos o alumnos en el proceso de crecimiento?
¿Eres estudiante de Magisterio o Psicología y quieres atender a tus
futuros alumnos con más conciencia y
corazón? ¿Eres director de un centro educativo y te gustaría promover cambios
en él?
Carmen Acevedo es psicóloga, terapeuta y coach familiar en Terapias Alternativas |
Carmen Acevedo os invita a participar en el
Programa de Formación en Educación Holística que se va a celebrar en Jerez de
la Frontera a partir de octubre y que tiene una duración
de 3 años (9 módulos presenciales de 8 horas cada uno, un sábado al mes).
Objetivos
- Dar a conocer los nuevos avances científicos en el campo de la educación
- Dotar de herramientas a los docentes para comprender el proceso de los niños actuales
- Comprender la educación como un proceso de crecimiento en la sabiduría del corazón
- Sentar las bases de una educación integral donde se entrena para el manejo de la propia energía
- Crear un tipo de relación más humano en las aulas
- Facilitar a los profesores y profesoras la colaboración con las familias
- Ayudar a manejar el stress del profesorado
- Desarrollar la creatividad en los niños y niñas
El programa es completo y los profesionales
que os acompañarán llevan ya muchos años abrazando a estos nuevos niños y ayudándoles a traducir
la vida con inteligencia emocional y corazón. Échale un vistazo. Y comparte
esta buena noticia con personas que sientan como Carmen y su equipo de trabajo.
CONTENIDOS
MÓDULO
1
- El cambio de paradigma en la educación
- Educación Holística
- Filosofía
- Teóricos de referencia
- Ejemplos y experiencias de Educación Holística
- La educación como un proceso de transformación personal
- Herramientas pedagógicas encaminadas al desarrollo del Ser
MÓDULO
2
- Conciencia corporal
- La atención
- La presencia
- La auto observación
- El autoconocimiento
- Trabajo psicocorporal
- La respiración
- El descubrimiento de la propia voz
- El cuerpo como caja de resonancia
- Vocalizaciones
MÓDULO
3
- Vivir cada momento con Atención Plena (Mindfulness)
- Claves para cultivar la quietud en nuestra mente y en nuestro corazón
- La naturaleza de la emoción
- Emociones tóxicas y emociones saludables
- La formación de las creencias y los hábitos que rigen nuestras vidas
- Aulas emocionalmente inteligentes, personas felices
- La Inteligencia Emocional Plena: aprender a gestionar mis emociones y las de los demás con Atención Plena (Mindfulness)
- Un programa de entrenamiento en el aula (PINEP)
- Meditaciones para la vida diaria
MÓDULO
4
- Descubrir el Principio Socrático "Conócete a ti mismo"
- El valor pedagógico del Principio Socrático "Conócete a ti mismo"
- El cambio de paradigma del conocimiento que supone la Física Cuántica
- La visión holística del ser humano y del mundo en dicho paradigma
- La mirada de "Educar Empoderando", base del libro "Veintitrés maestros de corazón" y de la película documental "Entre maestros"
- Las creencias como espacio creador de la mente
- De las emociones originadas en las creencias a los sentimientos nacidos en nuestro corazón
- Educar más allá de las creencias: hacia el ser humano empoderado
MÓDULO
5
- Aprendiendo a manejar la mente
- El laboratorio interior
- Emoción y pensamiento: cómo se entrelazan
- Sacar la mente del cuerpo y devolverla al cerebro
- La lateralidad de los hemisferios cerebrales y la creatividad
- Descifrando el lenguaje emocional en el habla
- El proceso psicológico total
- Ejercicios prácticos para el día a día
MÓDULO
6
- Educar con co-razón: el recurso por excelencia eres tú
- El círculo básico de la energía (núcleo del cerebro - lengua - médula). La suspensión como base corporal para la serenidad
- El centramiento. La médula - columna. La medularidad del cuerpo
- La insalivación y la respiración como recursos frente al estrés, la ansiedad y el agobio
- La presencia y el movimiento. El cuerpo como lugar de presencia y de encuentro
- El descanso creativo y consciente
- La mirada "blanda" del corazón. El arte de mirar y escuchar
MÓDULO
7
- Importancia del diagnóstico en el aula
- Diferencias y similitudes de los distintos trastornos (déficit de atención, sobre atención, hiperactividad, ...)
- Terapia y pedagogía neurosensopsicomotora: etapas evolutivas, modelos reactivos, papel de los sentidos, papel del sistema nervioso, importancia de los reflejos primarios, conductas a evitar y síntomas de alarma
- Patrones referenciales (familia, escuela y mundo social en el momento actual)
- La importancia de las inteligencias múltiples en la escuela
- La memoria celular y el nuevo ADN: ¿Cómo llegar a ello y trabajarlo?
- Meditación, visualización y su poder
MÓDULO
8
- Bases para la salud holística y la autogestión de la salud
- Contactar el cuerpo que se tiene y el que se es
- Alimentación saludable: el cuerpo como ecosistema en equilibrio
- ¿Somos lo que comemos? Cómo alimentar-nos saludablemente
- El cuerpo sabe. La "natura vix medicatrix". Escuchando las señales
- Autocuración. Traduciendo las señales. Prevención sanitaria, prevención Holística
MÓDULO
RESIDENCIAL
Está diseñado como un espacio donde practicar,
poner en común, crear espacios de experimentación y profundización de lo
aprendido.
Se compone de un fin de semana en el campo,
comenzando el sábado a las 10 de la mañana y finalizando el domingo a media
tarde. Se enviará el
programa a mitad del curso.
Contacto:
E-mail: educ-artes@hotmail.com
Teléfono: 607544082
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)