jueves, 2 de agosto de 2012

¡Sevilla vende hielo ecológico!


¿Sabías que hay una empresa sevillana estupenda y exitosa que vende pistas de hielo ecológico a los canadienses? Su fundador, Paco Ortiz; la empresa, Xtraice. De momento ya están presentes en  más de un centenar de pistas de 40 países de todo el mundo y ahora van a conquistar el mercado norteamericano. 

Paco Ortiz                        imagen: elcorreoweb.es


En España tan solo hay una decena de pistas de hielo olímpicas y en Europa entre 600 y 1.000. Entre Canadá y Estados Unidos hay cerca de 8.000 pistas, mientras que en el resto del mundo hay unas 1.500. Así que se han ido a Miami y Extensa  (Agencia Andaluza de Promoción Exterior) les está ayudando como corresponde en esa labor de implantación que necesitan. 

Una pista de hielo tradicional con un tamaño estándar (400 m2) consume una media diaria de 1.800 Kwh (el consumo eléctrico de una promoción de 300 viviendas). Es el coste necesario para mantener la temperatura de una pista de hielo convencional. La pista de Xtraice no tiene asociado ningún gasto energético. Otras ventajas:  su grado de deslizamiento, prácticamente similar al de una pista de hielo convencional; ahorro energético, ahorro de recursos y consumo; adaptabilidad a cualquier superficie y entorno; mayor durabilidad  y menor riesgo de lesiones.


imagen: sientebarcelona.com

 
Hace un par de años le preguntaron a Paco Ortiz que cuál era la aspiración más importante de su empresa. Él  contestó:  

“Queremos ser profetas en España porque el hielo ecológico es el futuro. Ahora el 70 por ciento de nuestras ventas van al exterior. Es necesario que los Ayuntamientos e instituciones públicas y privadas apuesten por la ecología y el medio ambiente y por el deporte del hielo”.

Habrá que esperar para que en España los deportes de invierno sean posibles en  todas las estaciones. Todo llega…

¡Enhorabuena a los emprendedores de todos los tiempos y nacionalidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)