miércoles, 1 de agosto de 2012

Fobias, ansiolíticos e industria farmacéutica

Ayer en la noche vi un documental titulado “Miedo en el cuerpo”, en documentos TV. En primer lugar, me llamó la atención la manía que tenemos de nombrar los objetos, los fenómenos, las sensaciones…  todo debe llevar asignado un nombre. Parece que si no nombramos esa cosa, ese miedo, esa sensación…  no existe. A veces nos hacemos un gran favor dejando de nombrar y yendo al origen. Al origen del malestar, de la fobia, de la angustia, del rechazo. 

foto:elojoenlapaja.blogspot.com
 Por lo visto hay ya tipificados unos 250 tipos de fobias. El peligro de nombrar reside en que la persona diagnosticada  se presenta a sí misma (y mantiene diálogos internos) diciendo: "Soy claustrofóbica". "Soy claustrofóbica" es una sentencia para toda la vida, cuando debería ser un momento concreto de tu existencia presente. Hoy sabemos que el lenguaje esclaviza nuestras vidas porque es el mensajero de nuestros pensamientos. Así que no eres claustrofóbica. Más bien podrías decir (pensar): “En este momento confío en la vida, me siento arropada y estoy tranquila en este lugar”.   



¡Debemos aprender  a hablar en estado deseado y en presente!

En segundo lugar, me gustaría recordaros que las industrias farmacéuticas y  químicas necesitan mantenernos enfermos para poder vender sus productos y seguir cronificando nuestras dolencias. En España se vendieron el año pasado unos 45 millones de envases de ansiolíticos (el segundo medicamento más vendido en nuestro país después del Paracetamol). 

foto: bandejadeentrada.es

El ansiolítico nos ayuda momentáneamente, pero no nos libera de nuestro miedo o angustia. Es un parche, un no querer ver el Origen de nuestro malestar. Si hace verdadera falta se toma, pero no olvides que la labor de un buen terapeuta -en comunión con la evolución de tu alma- puede hacerte comprender tus fantasmas personales.Y de la comprensión a la Liberación hay solo un paso.

He visto fobias intensas que se han curado gracias a la intervención simultánea de un buen psicólogo transpersonal (habrá por supuesto otros profesionales con distinta formación que también lo hagan), una dieta inteligente diseñada por un naturópata experto en alimentación consciente, ejercicio aeróbico, meditación-relajación y Flores de Bach. 

foto: buenostratos.com

No le entregues  las riendas de tu vida a un diagnóstico que parte de premisas erróneas en su concepción. Ve más allá del sistema médico oficial y reconoce sus conquistas y sus debilidades. Ábrele la puerta a las Terapias Naturales y a las Medicinas No Convencionales. Tienen mucho que contarte… a saber, que eres más sabio y perfecto de lo que crees. 

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)