martes, 9 de julio de 2013

Para tu piel, ¡alimentos naranjas y a expresar y gestionar las emociones guardadas!


¿Quieres tener una piel hermosa, elástica, joven y bien nutrida? ¿Y un estómago sano y fuerte?  ¡Apúntate a los alimentos de color amarillo-naranja! ¡Betacarotenos a diario! Son vegetales naturalmente dulces (maíz, boniato, calabaza) y verduras llenas de vitamina C (importante para tu colágeno) que te aportan elasticidad en la piel y salud a tus articulaciones y huesos. Recuerda que el betacaroteno se transforma en vitamina A, que posee propiedades antioxidantes, anticancerígenas y protectoras de la piel. 




La piel es un órgano que nos habla constantemente de nuestras emociones más íntimas. Ella expresa las emociones que retenemos (miedo, ansiedad, angustia, tensión). Por eso hay tantas personas con hongos, herpes, forúnculos, alergias, urticaria, psoriasis, acné, pieles atópicas, verrugas, y un sin fin de afecciones posibles.  

Con el estrés y la tensión nerviosa liberamos adrenalina y ella actúa sobre las glándulas sebáceas, que captan las hormonas en exceso que hay en la sangre y producen mayor cantidad de sebo. Por eso hay mujeres que tienen acné tardío entre los 35 y 45 años y antes del ciclo menstrual aparecen granos sobre todo en cara y cuello. 

Apúntate al naranja, emplea cosmética natural sin parabenes ni sustancias químicas tóxicas para el organismo  y empieza hoy a expresar todo lo que cargas por dentro… ¡Ya te toca! 

Eso sí, cuando empiezas a expresar lo que eres habrá gente que se extrañe con tu discurso –se irán- y personas que agradezcan tu honestidad y valentía. Estos últimos  se quedarán contigo o aparecerán en tu vida sin previo aviso. ¡Invítalos a su dosis de betacaroteno y a brindar! 

En la Medicina Tradicional China los alimentos naranjas se asocian al estómago y al bazo. Su sabor es el dulce y su estación, al final del verano. 

  • Albaricoque, boniato, caquis, calabaza, canela, cereales, cúrcuma, curry, hipérico, limón, maíz, mandarina, mango, melocotón, melón, mijo, naranjas, patatas, papaya, piña, pipas de girasol, plátanos, polen, sorgo, yuca, zanahorias. 

Zumos que cuidan de tu piel: 

http://es.wikihow.com/elegir-jugos-embellecedores-de-la-piel
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)