viernes, 26 de julio de 2013

La hiperhidrosis (sudoración excesiva) tiene solución

¡No te pelees con el sudor! Sudas para conquistar  la temperatura corporal idónea, tu piel se protege de la sequedad y, simultáneamente, eliminas toxinas y  otros compuestos que el organismo necesita expulsar. El 90% del sudor es agua; el resto, sales minerales y materia orgánica. Esta última es la responsable del olor. 


Salvia para regular el sudor. imagen: recetas.redmujer.com
Puede ocurrir que sudemos en exceso (hiperhidrosis) o todo lo contrario, que no sudemos. En ambos casos la medicina natural puede ayudarte a resolver. No es necesaria una intervención quirúrgica (simpatectomía) para solucionar el exceso de sudor ni tampoco el empleo de productos que contienen antitranspirantes (el más utilizado es el Clorhidróxido de Aluminio). Hay pautas sencillas y asequibles que en sinergia irán regulando la salida prudente del sudor en tu cuerpo. 




De momento, el sistema nervioso no está muy “equilibrado” cuando hay exceso de sudor. Para templar nervios y reducir el estrés el yoga o cualquier otra disciplina que te ayude a estar más relajado será buena para ti. Consulta a un experto en nutrición inteligente. Come sano y ecológico y evita alimentos procesados para que tu cuerpo no tenga que expulsar tantas sustancias tóxicas acumuladas. Puedes decirle adiós a las comidas grasas, al café, al alcohol, al chocolate y al azúcar y darle la bienvenida a los alimentos de hojas verdes y a las infusiones de salvia.  Comer ajo y cebolla en exceso puede intensificar tu olor corporal; no abuses de ellos. 


imagen: www.diabetesbienestarysalud.com

  • Olvídate de la ropa sintética. Busca prendas naturales de algodón o  lino y deja que tu piel respire, evitando así el mal olor corporal que resulta tan desagradable para todos. 

  • Puedes usar leche de magnesia en axilas, manos y pies después de bañarse (no deja olor).

  • El zinc ayuda a eliminar el exceso de sudor de las axilas gracias a que revitaliza las enzimas del sistema inmunológico responsable de la cicatrización e hidratación de la piel. 

  • Lavarse las manos a menudo para evitar que se obstruyan los poros.

  • Como las bacterias que crecen debajo del vello se alimentan de las bacterias de la transpiración, nada de vellos en las axilas.

  • Utiliza desodorantes naturales 100% (salvia, lavanda, aloe vera, tilo) de la herboristería de tu barrio. Hay una gama amplia para elegir.

4 comentarios:

  1. Excelente blog !! se percibe que actúan desde el amor...respecto a los compañeros andantes de esta vida con hiperhidrosis , es bueno poder conocer y compartir con personas que estén pasando o hayan pasado por lo mismo y que puedan comprendernos, también padecí por mucho tiempo de hiperhidrosis y por eso se todo lo que conlleva, les comento que usé desde lociones, hasta botox, iontoforesis galvánica, y por poco me someto a la operación torácica pero a la final decidí no hacerlo y buscar yo misma la solución, después de años de mucha investigación por que me propuse sanar aun que fuese lo ultimo que hiciera, lo conseguí y hoy solo transpiro las manos en situaciones de real peligro, llegar a la sanación implica un proceso y no es de la noche a la mañana pero se puede conseguir y la sudoración compensatoria también, es un proceso que parte desde un inicio que normalmente en medicina no se preocupan de llegar es algo profundo conocer por que padeces hiperhidrosis? y en el proceso se ve implicado lo biológico, lo emocional "la conducta", lo energético es el todo, por mi experiencia vivida se que no es solo quemar o cortar los ganglios simpáticos, que es lo mas rápido, fácil y superficial, la hiperhidrosis puede ser hereditaria o no y por ello hay que estudiar por que nuestro cuerpo secreta mas liquido "sudor" de lo normal, todo lo que conozco que puede ayudar es muy complicado de resumir en unas lineas, hoy por hoy me encuentro muy agradecida con la vida, ya que actualmente me dedico a ayudar a sanar a personas con hiperhidrosis y hacerlo me da gran felicidad por que se lo que es dejar la a un lado. En caso de interesarle al propietario del blog o alguien a quien pueda ayudarle contactarme por favor ... un saludo a todos bendiciones, animo y adelante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me gustaría hablar contigo, por favor. Me podrías dar tu contacto?
      Muchas gracias y enhorabuena por esa constancia y esfuerzo en tu lucha :)
      Alegra saber que se puede

      Eliminar
  2. Buenos dias, lamentablemente agote todas las posibilidades antes de tener que recurrir a la medicina tradicional, pero dada mi posicion de conferenciante, necesitaba resolver mi problema de manera urgente, y en solo 48hs mediante una intervencion minimamente invasiva realizada en Madrid por el doctor Davoli, he logrado superar este padecimiento, comprendo que es muy bueno el empleo de métodos naturales, pero en mi caso no he tenido exito, saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría saber si el doctor Davoli trata el exceso de sudor en cara y cuero cabelludo. Gracias

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)