martes, 18 de junio de 2013

Niños sin empastes de mercurio, por favor



Las amalgamas o empastes de mercurio están formadas por un 50% de Mercurio (Hg) y otros metales como plata, cobre, zinc y estaño. Se suponía que el mercurio no se desprendía de la amalgama cuando se implantaba en nuestras bocas. Sin embargo,  el mercurio se desprende de la amalgama de forma permanente: se liberan aproximadamente 34 microgramos de mercurio cada día. 

imagen: karmenlidia.blogspot.com


En Suecia están prohibidos los empastes de mercurio desde 1978, en la antigua Unión Soviética se prohibió en 1975 y en Japón donde desde 1982 sólo se implantan empastes de plástico. En California y Colorado (EEUU) y el gobierno de Alemania obligan a colocar carteles de advertencia sobre la amalgama en las clínicas dentales. En todos los países europeos  se prohíbe poner o retirar amalgamas a mujeres embarazadas. Desde 2008, las amalgamas están totalmente prohibidas en Noruega.


España es el único país de la Unión Europea donde no se informa al paciente de los riesgos que suponen las amalgamas.


imagen: edicionesobelisco.com



Las amalgamas son la principal fuente de intoxicación crónica de metales pero hay otras: la ingesta de pescado, los tatuajes en la piel, vivir en una ciudad y cerca de industria, las vacunas o algunos medicamentos son importantes fuentes de intoxicación. 

Más información: 



“La Comisión Europea puede prohibir las amalgamas dentales de mercurio”


“Las amalgamas de mercurio son peligrosas”


Asociación Española de afectados por Mercurio de amalgamas dentales y otras situaciones

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)