miércoles, 8 de mayo de 2013

Listado de frutas y verduras de temporada

Consumir frutas y verduras de temporada es una forma de alimentarse sana, nutritiva, variada y equilibradamente. Además es más barata, por lo que tu economía también lo va a agradecer. Escogiendo fruta y verdura de temporada contribuyes a reducir los costes de transporte y almacenamiento, lo que disminuye el gasto energético y ayuda a la protección del medio ambiente.


imagen: www.gastronomiaycia.com
 

Lo ideal es que estas frutas y verduras procedan de mercados locales y que sean ecológicas. Estos productos son más beneficiosos para el consumidor y el medio ambiente, ya que no contienen aditivos químicos ni pesticidas y suponen un importante ahorro en las emisiones de CO2. Respetamos entonces un consumo responsable y sostenible, evitando el daño producido al medio ambiente por el transporte, el uso de fertilizantes, pesticidas, etc.

También es mayor la seguridad alimentaria, pues en el transporte a larga distancia pierden algunos de sus nutrientes y cualquier bacteria puede contaminar la mercancía, causando grandes pérdidas.

Fomentaremos una mayor diversidad de cultivos. El número de especies plantadas para producir alimentos ha disminuido de manera drástica en los últimos años por la globalización en el consumo.


imagen: www.clubmadres.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)