lunes, 8 de abril de 2013

El lavado en seco de la tintorería es altamente contaminante y tóxico



El lavado en seco de prendas delicadas que se hace en la tintotería causa efectos perniciosos para tu salud y para el medio ambiente.  Emplean un producto altamente contaminante y cancerígeno como el Percloroetileno (también conocido como Perc o Tetracloretileno). Este disolvente químico es un Compuesto Orgánico Volátil (COV) que las autoridades públicas están prohibiendo progresivamente. 

imagen:lagoonelectrolux.es


En países como Suecia, Dinamarca o Alemania -con alta sensibilidad medioambiental- el Percloroetileno ya está totalmente prohibido o con severísimas restricciones. En algunos estados de los EUA, como California, también se ha prohibido. 


imagen: tintorerias.com.es


Los efectos del PERC en la salud dependen del nivel y la duración de la exposición. El PERC se ha usado con seguridad como agente anestésico general: a altas concentraciones produce pérdida de la conciencia. 

En áreas cerradas o mal ventiladas  una sola exposición al PERC puede causar mareo, dolor de cabeza, adormecimiento, confusión, náusea, dificultad para hablar y caminar e inconsciencia. El PERC puede  irritar la piel (contacto repetido o prolongado). Con mayor frecuencia la exposición más significativa al PERC ocurre en los ambientes industriales. Se han observado efectos en el hígado y en el sistema nervioso central en trabajadores de industrias que usan el PERC.

Más Info:

http://www.lavadoenseco.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)