miércoles, 27 de marzo de 2013

Posturas para dormir: ¿Cuál es la tuya?



imagen: taringa.net



¿Dime cómo duermes y te diré cómo eres...?
 
Postura fetal: duermen así más las mujeres que los hombres. Aparentemente, son personas sensibles y tímidas. 

Postura "tronco": son sociales y suelen ser bastante inocentes.

Postura "nostálgico": son personas abiertas y desconfiadas.

Postura "soldado": son tranquilos y reservados. No les gusta el alboroto. 

Postura "caída libre": son sociables y prudentes. Pueden ser nerviosos y no les gustan las críticas.

Postura "estrella de mar": son buenos amigos, siempre están dispuestos a escuchar a los demás. No buscan ser el centro de atención. 


imagen: www.skneo.com


Dicen los estudios de algunos expertos que lo mejor es dormir como un tronco, boca arriba y con los brazos a lo largo del cuerpo (y sin almohada). Aunque los ronquidos son más fuertes en esta posición, se respira bien y no suele causar dolores de espalda, ya que no provoca que la espina dorsal tenga que hacer ningún esfuerzo. Tener el rostro al aire durante toda la noche evita las arrugas de expresión– y, en el caso de las mujeres, ayuda a conservar los pechos erguidos. Como señalan algunos estudios, en un mundo ideal, la posición preferida por todo el mundo sería esta.

La segunda opción más saludable seria dormir en posición fetal. Evita los reflujos estomacales y mejora la respiración, ya que la posición del cuerpo permite que el aire circule libremente por él. Postura  especialmente indicada para aquellos que sufren apnea del sueño (impide las obstrucciones). Evitar que el cuerpo no repose encima de nuestras extremidades porque provoca calambres. Un inconveniente: es la posición en la que más arrugas aparecen.

1 comentario:

  1. Interesante lo de las posturas para dormir aunque mi duda es ¿ que pasa cuando utilizas varias?
    Tambíen había oído que la postura tronco, o similar, de lado es la más correcta, sobre todo si es apoyados del costado derecho, contrario al lado del corazón.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)