lunes, 4 de febrero de 2013

Chavutti Thirumal: los pies que masajean tu cuerpo


 He tenido la suerte de recibir este masaje integral y hablo con conocimiento de causa. Desnudos venimos al mundo y desnudos hemos de irnos. ¿Quieres a tu cuerpo entero? ¿Puedes mirarte al espejo y sentir la perfección de los trillones de células que te conforman? Quizá te aceptas por partes: el rostro y las manos, sí;  la grasa y las cicatrices, no…  El masaje Chavutti Thirumal puede convertirse, si te das permiso, en un momento espiritual cargado de agradecimiento y aceptación por el cuerpo en el que habitas. Ser, además, un espacio de sanación donde aprendas, por fin, a abandonarte. 


Maya Maëlys, nuestra entrevistada
 

Chavutti Thirumal requiere tu abandono, tu confianza plena en la sabiduría de la persona que te lo ofrece, tu entrega a la placentera sensación de un viaje a tu cuerpo y a tus emociones a través de las presiones de los “pies alados”  de un ser consciente y profundo como Maya Maëlys.



imagen: www.massagelewes.com



BT: Maya, ¿cómo nace este masaje? 

ChavuKi nació de un arte marcial hindú originario del sur de Kerala que combina danza, yoga y medicina natural. Fue concebido para curar, dar flexibilidad y transmitir ligereza y fuerza a sus practicantes.

BT: ¿Qué beneficios nos procura?

Es un gran estimulador del sistema linfático, circulatorio y digestivo y es eficaz para fomentar la  pérdida de peso, neutralizar la rigidez, sanar edemas y neutralizar el estrés y el insomnio. Además, estimula los meridianos energéticos del cuerpo. El Chavuki es ideal para evitar los dolores musculares,  liberar toxinas y prepararte para una actividad física perfecta. Gracias a una mezcla sabia de aceites, mis pies se deslizan rítmicamente sobre el cuerpo del usuario, como una danza delicada y estimulante.


imagen: chavuttitrirumalmassage.com


BT: ¿Cómo te ayudas para dar el masaje? 

El usuario está tumbado cómodamente en el suelo. Para poder desplazar bien los pies a través del cuerpo, empleo dos sillas que ubico a mi izquierda y derecha. En ellas me apoyo  y voy desplazándome según el momento del masaje en el que me encuentre. En otros espacios, me ayudo colgándome  de cuerdas que están en el techo y así “bailo” con mi cuerpo mientras doy el masaje. 

BT: ¿Cuánto dura la sesión? 

La sesión dura aproximadamente dos horas. Es un tiempo precioso para dedicarte a aflojar y confiar. Estás en contacto con lo que siente tu cuerpo de los pies a la cabeza. Los pies aterrizan en cada parte de tu cuerpo. Hay personas que me comentan que hay espacios de su cuerpo que no conocían y que han sentido por primera vez que eran conscientes de la grandeza y perfección de su espacio físico. 

Cuando le ofreces tu desnudez  a otro ser humano le regalas una parte de ti, le compartes tu geografía vital con tensiones, miedos e incertidumbres. Chavutti Thirumal se encarga de darles paz y sosiego. Deja que los “pies-conciencia” de Maya le recuerden a tu sangre, tu linfa, tus músculos y articulaciones que el Cielo se conquista con confianza plena y movimiento alegre. 


Este vídeo dura 11 minutos. Podrás ver la preparación que procede antes del masaje y el masaje en sí. A partir del minuto 4 verás al usuario completamente entregado a la sanación.  
 







Aquí encontrarás a Maya
 
http://www.amayama.blogspot.com.es/

Contacto: maelyscall@gmail.com

1 comentario:

  1. el masaje mas placentero y relajante que haya experimentado ! Gracias Maya ;) Epona

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)