jueves, 31 de enero de 2013

Mercados ecológicos: consumo responsable en España



Hay familias consumidoras amantes de la Tierra que compran productos ecológicos para alimentarse mejor. Pan y pastas integrales, miel pura, huevos de gallinas “felices”, cerveza artesana, leches vegetales. El 2 y 3 de febrero se va a celebrar en Madrid (en el Barrio de las Letras) un mercado de entrada libre: La Buena Vida

 
Encontrarás alimentos ecológicos y artesanos. Los Farmer´s Market ya se celebran en otras ciudades europeas donde los productores prescinden de los grandes distribuidores y te acercan sus productos a la ciudad. 


imagen: biggreenboulder.com


Conocerás iniciativas de emprendimiento rural (quizá te animes a crear una empresa sostenible) y los niños aprenderán a sembrar en los Talleres de Huertos Urbanos.  El chef Francisco Soto (restaurante Casa de Pías) cocinará tapas y platillos con productos de la temporada, catarás ginebras exóticas de producción nacional, cervezas y vinos artesanales, zumos, cócteles de frutas… Podrás llevarte a casa aceites de oliva virgen extra estupendos, quesos de cabra, embutidos ecológicos, ahumados y escabeches, frutas y verduras, etc. 

Anímate a celebrar estos mercados en tu pueblo o ciudad. Y si ya se celebran, cuéntanos dónde y cuándo, para poder ir de compras con conciencia.

Te dejamos un listado (que está vivo y se va ampliando) con los Ecomercados y ferias de consumo ecológico y comercio justo, ético y responsable en el Estado Español y el Sur de Francia: http://www.vivalebio.com/es/agenda/ecomercados/categoryevents/1.html

Hoy se celebra, como cada jueves por la mañana, el Mercado Ecológico de Gerona en la plaza Salvador Espriú con productos agrarios naturales procedentes de las comarcas gerundenses. Mañana viernes por la tarde abrirá el Mercado ecológico semanal en Olot (corazón de la Garrotxa). ¡Vamos avanzando!


2 comentarios:

  1. Hola,
    El mercado La buena vida de Madrid no es un mercado de agricultores. De hecho son bastante careros. Está bien que si no son los agricultores los que venden sus cosechas, otras personas lo hagan, pero que mantengan los precios dentro de unos límites decentes. Hay una web que te busca mercados que se celebran semanal o mensualmente, y además otros que van sacando en la agenda, que sí son de agricultores: www.ecoagricultor.com
    ¡Un abrazo y seguid así!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. La labor de Ecoagricultor nos encanta. Y más el hecho de poder localizar a agricultores ecológicos cerca de tu ciudad. Buena semana.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)