miércoles, 30 de enero de 2013

Huertos compartidos: ¿cultivas tú y yo te cedo la tierra?



¿Quieres cultivar un huerto y no dispones de terrenos? ¿Tienes terrenos pero careces de tiempo para trabajarlos? Pues ya tenéis solución: Huertos Compartidos pone en contacto a personas como vosotros a través de una comunidad virtual. Uno cede la tierra y otro comparte la cosecha. Ya tienen más de 600 usuarios registrados entre hortelanos y propietarios. 




Santiago Cuerda, el coordinador de Huertos Compartidos, afirma: 

 “Creemos que nuestro mensaje es simple y muy positivo: ayudamos a la gente a conectarse y ayudarse mutuamente; promovemos huertos ecológicos; ponemos en producción ecológica solaresfincas improductivas, tanto en ciudades como en pueblos y creamos una comunidad en Internet para compartir conocimientos y experiencias”, remarca Cuerda.

¡Viva la horticultura urbana, las huertas tradicionales y la agricultura ecológica! 





La Web cuenta con dos bases de datos, una para hortelanos y otra para propietarios, integrada en una aplicación de Google Maps. De esta manera, de forma visual, se puede localizar dónde hay personas buscando terrenos y dónde hay personas o entidades dispuestas a cederlos.

¿Cuáles son las opciones para el intercambio?

- Cesión gratuita de terrenos a cambio de un reparto al 50% de la cosecha que genere el huerto

- Transacción basada en el intercambio de terreno por conocimientos sobre horticultura en forma de clases teóricas y/o prácticas

- Trueques por objetos de colección, pequeños trabajos o mejoras en la finca compensatorias







Facebook facebook.com/huertoscompartidos

Twitter @huertoscomparti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)