martes, 20 de noviembre de 2012

Tóxicos en la ropa de Zara



Un nuevo estudio de Greenpeace ha encontrado residuos de varias sustancias químicas peligrosas en ropa fabricada por 20 marcas internacionales de moda. Entre ellas están: Benetton Group (dueña de la marca Benetton), Inditex (dueña de marcas como Zara), la marca Victoria’s Secret, Mango Group (dueña de la marca Mango) y Levi Strauss & Co (dueña de la marca Levi’s).


imagen: greenpeace.org



Grandes marcas como H&M y Puma ya se han comprometido a dejar de usar sustancias tóxicas en su cadena de producción. Pero ZARA, el mayor distribuidor de ropa del mundo, sigue en silencio.



Las sustancias detectadas incluían altos niveles de ftalatos tóxicos en cuatro de los productos y aminas cancerígenas procedentes del uso de colorantes azoicos en otros dos. También se encontraron nonilfenoles etoxilados (NPE) en 89 de las 141 prendas analizadas, lo que muestra poca diferencia en cuanto a los resultados de la investigación realizada por Greenpeace en 2011 sobre la presencia de estas sustancias en prendas deportivas. Además, se descubrieron muchos tipos distintos de sustancias químicas industriales peligrosas o potencialmente nocivas en varios de los productos analizados.

Para saber más: 



http://servicios.laverdad.es/nuestratierra/nt30062006/suscr/nec1.htm

Los diseñadores reclaman una moda sin tóxicos
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)