martes, 27 de noviembre de 2012

Odontólogos naturales ¡sin mercurio! para Andalucía


El contenido de mercurio en sangre de los españoles es entre 6 y 10 veces más alto que la media de Alemania y Estados Unidos y puede afectar al desarrollo mental del feto así como producirle alteraciones en su sistema nervioso, por lo que un grupo de expertos considera que "habría que tomar medidas para bajar sus niveles medios" en las mujeres embarazadas, según los resultados preliminares del estudio sobre 'Presencia y Vigilancia de Contaminantes Químicos'.  


imagen: es.wikipedia.org


El estudio fue realizado por el Instituto de Salud Carlos III, y, según explicó la investigadora científica de este organismo y responsable del proyecto, Argelia Castaño, durante la presentación de 'Bioambient.es', los principales contaminantes químicos que acumula el hombre son el mercurio, el cadmio y el plomo

La investigación se efectuó entre 2008 y 2010 a más de 1.900 voluntarios, que representan a la población adulta española de entre 16 y 65 años de edad de 12 áreas geográficas y a lo largo de cuatro periodos de muestreo en varios sectores laborales: servicios, económico, agrario, industrial y construcción, a los que se ha tomado muestras de sangre, orina y pelo.  


imagen:fisicadental.uv.blogspot.com


Castaño ha subrayado que los resultados revelan que el mercurio es un contaminante "persistente" y afecta de dos formas al ser humano, mediante las amalgamas dentales y a través del mercurio orgánico, que llega al cuerpo humano sobre todo a través de la ingesta de pescado, que es la mayor fuente de mercurio. 

Las zonas costeras españolas son las que tienen mayores concentraciones de mercurio, especialmente Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares.

4 comentarios:

  1. Hola! Me interesa mucho este tema, ya que tengo varios empastes de cuando era pequeña y no tan pequeña, y son todos de mercurio. Me gustaría saber qué tengo que decirle a mi dentista para que me solucione esta exposición al mercurio, o si hay profesioneles en Sevilla que estén concienciados con esto.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Nuria, gracias por confiar en Buenasterapias. Esperamos que tu dentista tenga apertura suficiente para entender la propuesta que le vas a hacer. En caso contrario, envíanos un correo a rakelajimeno@buenasterapias.net y te facilitamos los contactos que nos solicitas. Un abrazo y bienvenida a este espacio saludable.

    ResponderEliminar
  3. Soy Especialista en un área de la Medicina. Conozco sobre la toxicidad del mercurio y se de algo que ayuda a reducir esa contaminación. Si le interesa al gobierno de España o autoridades del área de la salud de España, por favor contactar a mi email. -
    radiac09@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por este dato. ¿Sería posible que lo compartiera usted con todos los lectores de este blog? Que tenga una feliz semana y gracias por su labor.

      Eliminar

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)