viernes, 23 de noviembre de 2012

Carmen Torres: Yoga Terapéutico y estrés

Carmen Torres disfrutando de la plena conciencia del cuerpo


“Si podemos aprender a considerar el cambio como parte integral de la vida y no como una amenaza a nuestro bienestar nos encontraremos en una posición mucho más favorable para enfrentarnos eficazmente al estrés”. (Jon Kabat-Zinn) 


Ya lo decía Heráclito de Éfeso, que todo se transforma en un proceso de continuo nacimiento y muerte al que nada ni nadie escapa… ¡Y este pensamiento suyo aún nos genera ansiedad, preocupación y desconfianza!


imagen: www.youtube.com/user/Produccioncoyote

El estrés guarda una estrecha relación con nuestra incapacidad para relajarnos y confiar cuando la vida se mueve y nos invita a mover ficha y elegir. Nos estresan los cambios porque sabemos que, una vez hecho el movimiento, no seremos los mismos de antes. 

La buena noticia es que todo cambio es un regalo y que tenemos herramientas para restarle poder al estrés y celebrar  que, por fin, elegimos otro lugar, justo el que nos corresponde. La profesora de Yoga Carmen Torres os ofrece en diciembre la posibilidad de aprender a aflojar y cooperar con los cambios que llegan a nuestras vidas.  

A Carmen le gusta bailar y contar cuentos. Tuvo la suerte de conocer, en 2009, al monje budista Thich Nhat Hanh, en Plum Village (Francia). Y se le nota. El maestro repite, una y otra vez, que la felicidad está en el presente y en la conciencia. Carmen así lo vive y así lo enseña. 


imagen: blogs.elcorreo.com

Se formó como profesora de Yoga con Carlos Fiel en la Escuela Sadhana. Es experta en Yoga Terapéutico y está especialmente sensibilizada con el universo femenino.  No en vano recibió su preparación en “Salud Psicofísica de la Mujer” en 2004. 

Cree profundamente en la necesidad de vivir el Yoga en la vida cotidiana y no solo en los momentos puntuales en los que, como grupo, recibimos nuestras sesiones semanales de prácticas. 

En el Curso que impartirá el sábado 15 y domingo 16 de diciembre en Sevilla te acompañará en  la hermosa  experiencia de la Conciencia Corporal. Te enseñará a Respirar, a Relajar y a Meditar. 





Contacta con Carmen en ctyogayvida@gmail.com o en los teléfonos 954374658/ 658556529.





  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)