miércoles, 12 de septiembre de 2012

Tratamiento natural del cáncer en Tarragona


Taller de Alimentación Anticáncer y Tratamiento Natural del Cáncer en Tarragona



La Dra. Odile Fernández dedica parte de su tiempo a contar a los demás qué aprendió durante su enfermedad y cómo la superó. Ofrece talleres en distintas ciudades. Esta vez los afortunados la disfrutarán en Tarragona,  el domingo 7 de octubre 2012 de 10:00 a 14:00. Mira el temario y conocerás algunos de  los caminos saludables para entender los desequilibrios de nuestro organismo. 

Lugar: Centre de Salud Holos. C/Assemblea de Catalunya, 6-8 baixos

Precio: 35 €

Para información y reservas 977245380 o 667578553 

  

Temario

1- ¿Por qué se produce el cáncer? Conoceremos los mecanismos de producción del cáncer. Acidosis, Inflamación, Radicales Libres, etc.

2. ¿Por qué ha aumentado tanto la tasa de cáncer? ¿Influye la alimentación en la aparición de cáncer? Conoceremos el papel que juega la actual alimentación occidental y los tóxicos ambientales en la generación del mismo.

3- ¿Pueden los alimentos ayudarnos a curar y prevenir el cáncer? Aprenderemos a aprovechar las herramientas nutricionales que nos da la naturaleza para inducir la eliminación de las células tumorales y estimular nuestro sistema inmune.

4- ¿Qué alimentos son anticancerígenos? Conocer alimentos con propiedades anticancerígenas, estimulantes del sistema inmune y fitonutrientes con actividad antitumoral.

5- Métodos de cocción más adecuados para tratar el cáncer. Crudos, Vapor y Hervido. Métodos nocivos para cocinar: fritos y barbacoas.
Planificación de Dieta Anticáncer: Desayuno, Almuerzo y Cena.

6- Regímenes nutricionales para combatir el cáncer: Kousmine, Gerson, Macrobiótica.

7- Terapias complementarias para combatir el cáncer: Meditación, Visualización, Ejercicio Físico, Reflexología, Shiatsu, Flores de Bach, Homeopatía, Moxibustión….
Aprenderemos a meditar y visualizar.

8- Suplementación y Cáncer. ¿Qué suplementos o plantas medicinales pueden ayudarnos a combatir el cáncer?

9. Emociones y Cáncer



11 comentarios:

  1. Te va a caer un paquete por fraude y delito contra la salud pública que no te va a quedar tiempo para contar nada a los demás. Que nadie, y menos un enfermo de cáncer, haga caso de lo que dice esta supuesta doctora (que hoy en día, todo el que escribe un libro sobre una dieta específica se autoproclama doctor, sin serlo). No hay ningún producto natural ni dieta que cure el cáncer. Sólo un oncólogo titulado e inscrito en el colegio de médicos, con su correspondiente nº de colegiado, puede diagnosticar y tratar un cáncer, con mayor o menor éxito, pero siempre un médico serio. Esta gentuza sólo quiere sacar dinero a costa de una desgracia.

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de timo, anda que hay que ser muy desalmado para sacarle el dinero a los pobres enfermos de cáncer.

    ResponderEliminar
  3. Hay que ser muy malvado para engañar asi a personas enfernas. Deberia ir a la carcel por estafa.

    ResponderEliminar
  4. reflexología, meditación, flores de Bach,homeopatía, que canallas¡¡, son unos sinvergüenzas que habría que denunciar

    ResponderEliminar
  5. Queridos Anónimo y sanchez de neyra, soy Odile la supuesta médico que imparte el taller. Deciros que entiendo vuestra desconfianza.
    En primer lugar aclararos que soy médico de familia con plaza en propiedad por oposción en el servicio andaluz de salud y tengo el postgrado en Medicina Preventiva y Salud Publica, así que aparcamos el asunto del supuesto.
    En segundo lugar contaros que yo tuve cáncer de ovario con múltiples metástasis y me curé. Por desgracia el 95% de las personas en mi situación mueren. Cuando tuve mi cáncer revisé la biblliografía médica referente a la relación cáncer- alimentación y comprobé cuan relacionado está lo que comemos con la enfermedad. Si deseas poder opiniar con conocimiento de causa te invito a que hagas una busqueda bibliografica en http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed, ahi tambien puedes comprobar el efecto beneficioso de algunas terapias naturales para el cáncer.
    Pero como no sé si estás dispuesto a leer más de 1000 artículos en inglés te invito a que hagas algo más sencillo, visita la página sobre cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Internacional sobre la Investigación del Cáncer, no sé si serán instituciones lo bastante serias para ti. Estas instituciones reconocen 1 de cada 3 cánceres estan producidos por una mala alimentación, y el 30% de los canceres se podrian prevenir con una dieta adecuada. Para facilitarte el trabajo te dejo los links que te invito a leer, están escritos en un lenguaje sencillo, no solo los puede leer un oncólogo colegiado.
    http://www.who.int/topics/cancer/es/; http://www.iarc.fr/http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs297/es/index.html
    http://www.who.int/entity/mediacentre/factsheets/fs297/es/index.htm
    Aunque toda la información que ofrezco en mis talleres está recogida de la literatura científica, quiero decirte que yo no ofrezco curas milagrosas. Solo ayudo a prevenir la enfermedad, y a disminuir los efectos secundarios de quimo y radio asi como aumentar su efectividad.
    Por favor, te pido que para criticar primero te informes. Para despedirme te dejo con una frase de Sócrates: Solo hay un bien, el conocimiento. Solo hay un mal: la ignorancia

    ResponderEliminar
  6. Por hablar sólo de la moxibustión:

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21054851

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20374659

    ResponderEliminar
  7. Odile,
    si no ofrece curas milagrosas y sólo ayuda a prevenir la enfermedad ¿por qué el título de "tratamiento natural del cáncer?
    Una cosa es que existan prácticas preventivas de las enfermedades (dieta sana, ejercicio, etc.) y otra muy distinta que una dieta o el mismo ejercicio sean tratamientos efectivos del cáncer y otras enfermedades.

    Una revisión de interés al respecto se encuentra por ejemplo aquí:
    http://www.quackwatch.com/01QuackeryRelatedTopics/cancer.html
    Sería de interés que indicara artículos concretos del NIH en vez de una búsqueda generalizada.
    Por su parte, la OMS indica, tal como reseño arriba, la relevancia de la dieta sana, ejercicio y la lucha contra el tabaquismo como estrategias preventivas pero no veo por ningún lado la dieta como una estrategia correctiva del cáncer, esto es como un tratamiento directo del cáncer.

    La propuesta además de "terapias alternativas" como las flores de Bach o la homeopatía, no ayudan precisamente a dar un halo de cientificidad al artículo.

    Con respecto a su experiencia con el cáncer, de la cual me alegro superara, sabe que esto corresponde en ciencia a evidencia anecdótica y que se necesita de evidencias más fuertes para considerar este u otros tratamientos.
    Un saludo cordial.


    ResponderEliminar
  8. Hola Jorge Campo,
    Yo no digo que curen el cáncer, solo que aumenta la efectividad de los tratamientos y disminuye efectos secundarios. No hay nada que cure al 100% el cáncer, ni siquiera la quimio ni la radio ni la cirugía. Nada es 100% efectivo, si lo fuera el cáncer se curaría y por suerte no moriría nadie. Por desgracia no hay una cura efectiva para el cáncer.
    Respecto a la revisión que comentas sobre técnicas inútiles para el cáncer, decirte que no se incluyen ninguna de las que yo comento :-) De lo único que hablo que venga en tu artículo es sobre regímenes dietéticos, como Gerson y Macrobiotica, pero analizandolos desde una actitud crítica, diciendo sus cosas buena y malas.
    Más cosas de la OMS
    http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs297/es/index.html
    Te invito a que vengas a un taller o leas mi libro y luego hablamos de evidencia cientíca.
    Sin más no tengo más ganas de polémicas. Siento que no sea de tu agrado el taller, pero decirte que voy a seguir haciendolo porque sé que estoy ayudando a mucha gente y sé que los cambios en la dieta y la forma de afrontar el cáncer están mejorando la calidad y la esperanza de vida de muchas personas.

    ResponderEliminar
  9. Hola :)

    Hace poco que me han diagnosticado un cancer la medicina general a la que he acudido, sin prejuicios y siguiendo la experiencia de mi madre, doctora ya jubilada, me propuso sus soluciones. Las metaforas no son mias pero las subscribo plenamente. Estas son: Mutilacion (=cirugia), cremacion (=radioterapia), envenenamiento (=quimioterapia). A cada cual mas agresiva, mas traumatica, y con claras reminiscencias a epocas pasadas. Con el agravante de que cada una de ellas nunca siquiera llegan a plantearse un 'porque ocurre, cual es la causa, cual es el proceso?'. Simplemente se centran en el efecto.

    Tengo formacion de ingeniero industrial superior. Por ello, creo que conozco algunas de las mas graves limitaciones de las facultades y academias empirico deterministas actuales. Se dedican a formar tecnicos especialistas en vez de sabios, eso tiene el grave defecto de la vision parcial de las cosas, el desconocimiento del cuadro completo. Dificilmente consiguen observar lo que desconocen, lo que no les han ensenado, solo la inquietud personal y la experiencia pueden hacerles avanzar actualmente en ese aspecto.

    Tambien el hecho de basarnos para nuestros estudios en situaciones ideales, cuando la realidad nunca es ideal. Eso hace que descartemos lo que no 'vemos', hasta hoy, los ultimos 200 anos hemos avanzado considerablemente en nuestro progreso, pero descartar lo que no 'vemos' y basarnos en sistemas ideales que son una buena aproximacion pero no reflejan la realidad, hace que poco a poco nos vayamos acercando al limite de nuestro conocimiento como esta pasando en varios campos de la ciencia. En un futuro hara falta un replanteamiento mas abierto de nuestros principios de la ciencia, en todos los campos.

    Con todo ello lo unico que pretendo decir. Es que mi actitud ante la enfermedad que me acaban de diagnosticar va a ser todo lo abierta posible, escucho a todo el mundo, discierno, y tomo mis propias decisiones. Siempre desde la base de aceptar todo lo que la vida nos trae como viene, y afrontarlo. No busco culpables, no tengo lamentaciones. La vida pone pruebas y las vamos pasando. Todo este proceso no significa nada mas que, continua mi aprendizaje. Voy a aprender mucho de todo esto. Como siempre.

    Y si, creo en nuestro propio poder de sanacion. La fuerza de nuestra propia salud. Y voy a ayudar a mi cuerpo trabajando ambos en la misma direccion. Tratando de entender porque protesta ahora y de esta manera.

    Puede que todo esto quede en un aprendizaje y mi camino continue, puede que mi camino se trunque antes de lo previsto.

    La vida es inescrutable, sobretodo si no te paras a escucharla.

    Ya se el camino de mis medicos para mi cura: agresion, trauma, dolor, puede que posible sanacion.

    Entiendo el camino de la vida para mi cura: amor, fuerza vital, remedios/terapias naturales (justo de donde venimos, de la naturaleza), comprension del porque, puede que posible sanacion.

    En mi balanza no hay duda posible.

    Lars Mocker


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado lector, no sabes lo agradecidos que estamos con tu testimonio. En tus palabras hay sabiduría y mucha comprensión. Sentimos que ya estás recordando lo inmenso y perfecto que eres y la serenidad que te mereces.

      Tienes razón, no hay culpables en la enfermedad. Es el cuerpo que intenta ayudarte y no hay cabida para el enfado o la lucha.

      Eres valiente y curioso, tolerante con las voces que te ofrecen su "mirada" sobre tu estado actual. No se nos ocurre mejor manera de superar tu situación.

      Nos sentimos igualmente agradecidos por la presencia de tu madre en tu vida. Ella también estará aprendiendo lo suyo.

      Te enviamos todas las bendiciones posibles, toda la energía de nuestros corazones... Y de nuevo, gracias por compartir. Ojalá que pronto puedas regresar aquí y celebremos tu vida, tus manos y tus ojos.

      Eliminar
  10. Estoy de acuerdo con el primer comentario anónimo.
    Si la pu-ta esta de la Odile tuviera un cáncer con metástasis en varios órganos no estaría aquí para contarlo porque para empezar, cuando ya hay metástasis no hay solución, y menos si se ha repartido en varias partes del cuerpo.
    Verdad tendría que ser que hubiera pasado por eso, pero solo con verla se sabe que no.
    Además, solo hay que ver que por más que se le pregunte no dice su número de colegiada ni nada, solo dice donde ha estudiado supuestamente, como si yo digo ahora que tengo un doctorado en medicina natural porque he estudiado en el Colegio Estatal de Medicina Natural de Boston, algo totalmente inventado pero que cuando lo lees hasta parece creíble.
    Estafadora de mierda.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)