lunes, 6 de agosto de 2012

Flores de Bach en farmacias

Hace unos días coincidí en el tren con un farmacéutico jovencito que trabaja en Huelva. En su farmacia se venden Flores de Bach. Y me relató lo siguiente: quería saber para qué sirven las flores y se fue a un curso organizado por el proveedor de las mismas. Para su disgusto, se encontró con una ponente que carecía de la información básica para orientar a los asistentes en el manejo de la terapia floral.  Un farmacéutico le preguntó a esta señora: ¿Y qué hacemos si un una madre quiere darle flores a su hijo pequeño? (se refería al hecho del alcohol que contienen los botecitos de flores). Y ella no supo qué responder. 

Por favor, no hagamos los terapeutas y proveedores de productos naturales lo mismo que la industria farmacéutica. Vender y vender y vender… Y al usuario (y sus tristezas, angustias o miedos) que le vayan dando. Total, si las flores no tienene efectos secundarios…  ¡¡Tampoco es tan grave!!

imagen: abchomeopatia.com


Tú que sabes de buenos libros sobre flores, puedes ofrecerle esa información a la farmacia de tu barrio. O darle alguna dirección seria en internet donde se hable de ellas y de sus beneficios. Incluso puedes darle tu teléfono al farmacéutico por si en algún momento tiene que atender a alguien necesitado y no sabe cómo ayudarle. Quizá hasta encontremos al dueño/a de una farmacia que quiera comprar un libro de flores para profundizar en el tema. Dar es recibir.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)