lunes, 3 de junio de 2013

¡La Nueva Economía se mueve con el Corazón y con el orden familiar!



Reyes Lamprea trabaja para que la Abundancia esté presente en  tu empresa revisando tu biografía personal.  Si te  dejas asesorar por ella debes buscar  aquellos momentos en los que “desconectaste” de la riqueza de la vida (entendida en su más amplia acepción). Reyes trae esos momentos al presente con delicadeza  y  te ayuda a reconciliarte con ellos recordándote dónde están las alas de tu empresa y la ruta de la expansión y el éxito hacia ti mism@. 

Reyes Lamprea
 
BT: ¿Qué lecciones debemos aprender con respecto a la empresa y al dinero con la crisis económica actual? 

Que todos nos equivocamos y muchos estamos aprendiendo a rectificar. 

Todos sentimos miedo a la hora de realizar las acciones diarias en nuestra empresa. La incertidumbre nos pesa en muchas ocasiones porque trabajamos bajo la “programación” de la escasez y el juicio implacable a nosotros mismos. A ello le sumamos  el hecho de que cuando nuestro ego supera a nuestro corazón nos cuesta trabajo  aceptar nuestros errores. En esta época se necesita más corazón que cabeza.  Porque la cabeza nos ayuda a elaborar nuestro camino, el plan de acción, pero las piedras del camino sólo podemos apartarlas con la fuerza del Corazón.

B.T: ¿Cuáles son los principios de la Nueva Economía? 

Los principios vamos a implantarlos cada uno de nosotros. Lo que está claro es que es una economía del “nosotros”: aquí buscar sólo el bien para ti no va a vibrar en la onda de la gente que sabe que si el barco se hunde todos nos hundimos. Hoy sabemos que  un pequeño detalle por mi parte puede dar la vuelta a una situación complicada. De ahí que todos nos necesitemos ya que todos somos la Red.  Considero que para que la Nueva Economía sea una realidad es imprescindible la autenticidad de cada uno de nosotros sin que nos limite la circunstancia de que otra persona – o grupo humano- esté o no de acuerdo con nuestra forma de actuar.


imagen: necesitodetodos.org


A lo largo de la historia la energía del corazón ha sido la que ha levantado pueblos y transformado problemas en oportunidades, porque sólo a través del corazón podemos sentir lo que cada situación de nuestra vida nos está demandando y buscar la forma de entregarlo. Lo mejor es quitarnos peso del Corazón para que su Voz no se apague con nuestras falsas creencias, y observar nuestros pensamientos para que no sigamos engañándonos y tomemos realmente acción en esta vida nuestra.

B.T: ¿Qué empresas y empresarios consideras que ya están insertos en este concepto de  Nueva Economía? 

Por suerte todos, porque sean conscientes o no de ello, el cambio nos ha tocado a todos los que vivimos esta época. Cada uno iremos encajándolo de una forma, pero está clarísimo para mí que no somos los mismos.  Lo veo en la calle, en las conversaciones y en los rostros de muchísimas personas. Somos un mar en crecimiento imparable, y lo mejor es que todos aquellos que se resisten a dejarse llevar también son acogidos con cariño y vamos a darles su tiempo para que se adapten. Todos sentimos miedos y algunos lo manejamos mejor que otros. Esto es un proceso para todos y nadie queda fuera.

B.T: ¿Qué papel juega la mujer en esta Nueva Economía? ¿Qué valores aporta?

La mujer tiene la habilidad de conectar más con el corazón por lo que lleva una ventaja grandísima. Es capaz de dilucidar qué es urgente y qué es importante y gestionar con una flexibilidad muy alta, adaptándose a lo que cada día demanda y fijando metas profesionales que no le impidan ser la persona que realmente quiere ser.  Hemos aprendido una forma diferente de ordenar los valores personales con respecto al hombre, y damos prioridad a las personas implicadas, a sus vidas, a su tiempo y necesidades. Esto es una gran ventaja pues es uno de los principios de la Nueva Economía.


imagen: jcvalda.wordpress.com


Recién estoy comenzando a trabajar con mujeres empresarias que se consideren como tal y están en el proceso de dar la importancia que merece a su trabajo. Quizá esta es una de las bazas más importantes a desarrollar en el mundo de la mujer empresaria: 


la seguridad en su proyecto, en su persona y en su gestión. También manejar la soberbia, que suele ser el contrapunto de la inseguridad.  A veces nos movemos de la inseguridad a la soberbia,  de un punto a otro, sin darnos cuenta. Cuando algo nos hiere sacamos “las garras” y la soberbia nos impide ver la verdad de lo que está ocurriendo y tomar medidas efectivas.


Por ejemplo, recuerdo a dos empresarias que trabajaban juntas y que habían comenzado su proyecto unas semanas atrás. Se dedicaban a la formación subvencionada. Visitaron a varios clientes con un planteamiento determinado de trabajo.  Por la tarde una de ellas  propuso a su socia enfocar el trabajo de forma diferente pues creía que podría darles mejor resultado; no se pusieron de acuerdo. Al terminar la jornada la señora que había propuesto otro enfoque de trabajo comentó que no se había sentido cómoda porque su socia no había tenido en cuenta su punto de vista. Lo hablaron y pareció quedar solucionado. Sin embargo, a la mañana siguiente,  la chica que no había “escuchado” la opinión de su compañera tuvo problemas en casa y unió en su mente las “recriminaciones” de su compañera (así es como se sintió)  con los problemas que se hacían evidentes ese mismo día en su hogar. 

Llamó a su socia para deshacer la sociedad culpándola de todo lo sucedido. No pudo distinguir entre sus problemas personales y los asuntos profesionales. Además pasado el tiempo, por la forma inadecuada en que había planteado lo sucedido a su compañera, su soberbia le impidió disculparse. Tiró a la basura meses de trabajo y quizá un buen futuro profesional.

B.T: ¿Cómo debe ser el Nuevo Emprendedor o empresario de hoy?

Ya son como deben ser y sólo tienen que darse cuenta. Nos pasamos la vida preparándonos para hacer las cosas, los niños sólo las hacen, debemos aprender de ellos. A los adultos a veces nos supera la ansiedad de no conseguirlo, esto está sólo en nuestra mente y nuestro corazón, hay que limpiar esto y Ser como “nos parió nuestra madre”; somos gente de este tiempo.

B.T: Tienes claro que cuando una empresa aparentemente bien estructurada no es rentable económicamente hablando tiene que ver con que los gestores o empresari@s sufren conflicto personales con el éxito y/o el dinero ¿Puede ocurrir que esa incapacidad “transitoria” de una empresa para generar dinero guarde relación con el hecho de que el emprendedor o empresario haya tenido miembros en su familia que hayan usado “mal” su dinero?

Naturalmente, nuestros hábitos los tomamos de nuestros progenitores, y en su caso, de las personas que nos “crían”, y ellos de quienes les cuidaron. En ocasiones una gestión financiera poco saludable viene propiciada por nuestros ancestros por alguna circunstancia en especial. Es necesario comprender que, por correspondencia vibratoria, vamos a nacer en familias que tienen “asuntos” a resolver similares a los nuestros, y que cada nacimiento es una apuesta por que toda la familia encuentre una forma más saludable de relacionarse con el dinero. 

imagen: luzadrianayandres.wordpress.com


Recuerdo un caso en el que una mujer tenía un alto nivel de estrés en su trabajo y en su vida personal. Venía provocado por un sentimiento de culpa al no pasar tiempo con su hija de cinco años. Cuando trabajaba se sentía fatal y cuando estaba en su casa se sentía culpable porque la empresa no estaba siendo rentable a pesar de sus esfuerzos. Se encontraba muy atascada y cansada de esta situación. 


Comenzamos a trabajar y descubrió que en su familia las mujeres (tatarabuela, bisabuela, abuela y su madre) nunca habían tenido tiempo para sus hijos pues tenían que llevar la casa, trabajar o se imponían obligaciones ellas mismas para no estar PRESENTES con sus hijas y disfrutar de una relación profunda y completa. 


Al descubrirlo comprendió que se trataba de un hábito no saludable y de un “compromiso” con  generaciones anteriores para continuar con lo que le habían enseñado. Lo trabajamos y consiguió liberarse de ello y pasado un tiempo, cuando su hija fue mayor le explicó lo que había sucedido durante su niñez para que comprendiese el por qué de algunas situaciones.
Esto fue suficiente y pudo desarrollar la relación que deseaba con sus hijos. El estrés se disolvió  y tuvo  éxito en su proyecto.



Este libro de Reyes Lamprea es recomendable para todas...

Es importante puntualizar también que la forma en que nos relacionamos con el dinero habla de la forma en que nos relacionamos con los demás y con nosotros mismos. Como ejemplo observemos que hay personas que sólo saben dar y no han aprendido a recibir. Esta situación  les impide recibir buenos ingresos por su trabajo. Hay quienes tienen miedo de perder y no entregan en su vida personal; tampoco pueden ser financieramente proactivos. Otro caso es el de aquellas  personas que suelen relacionarse con la vida con falta de merecimiento, como si no fuesen suficientemente buen@s. Estas personas se sienten mal cuando un trabajo les resulta bien pagado y les demuestran respeto por el mismo, tanto que desean huir de la situación y solo se sienten comod@s con situaciones en que“pasan justit@s la prueba”.

B.T: ¿Las empresas familiares juegan un papel importante en la Nueva Economía? Supongo que para que funciones correctamente la familia debe estar bien avenida… 

Pienso que las empresas familiares van a tener un papel tan importante como siempre han tenido, ni más ni menos. Naturalmente al aumentar nuestra conciencia vamos a dar mucho más valor a nuestra familia, a su legado, a su genética y su labor, esto va a hacer que cualquier cosa que hagamos en común sea mucho más agradable y de frutos mayores y más importantes. Tiene mucho que ver con estar PRESENTE y compartir con ellos desde nuestro Ser, soltando nuestra personalidad.

imagen: elempresario.mx


Es evidente que muchas personas comenzamos a trabajar por afinidad con otras personas, formen parte o no de nuestra familia de origen, y acaban convirtiéndose en nuestra segunda familia.

B.T: ¿Cuáles son tus planteamientos de trabajo a la hora de ofrecer tu programa Emprendedores y Empresas 10? 

Una gestión 10 es una gestión eficaz, fiable, satisfactoria y respetuosa con las personas, empezando por la persona del empresari@ o gerente.

Mi trabajo es diferente para cada empresari@ pues está adaptado a su momento presente, sus necesidades más importantes y las acciones a desarrollar.

Habrá casos en los que se comience por el flujo de caja, otros por los patrones de creencias del/la gerente y otros por el marketing, la producción o el personal.

El planteamiento se basa en lo que el empresario quiere hacer, cuáles son sus fortalezas y debilidades y qué hacer para potenciar las primeras y superar las segundas. Esto llevado a un detallado plan de acción nos da como resultado un estilo coherente de dirección y por tanto unos resultados coherentes con el planteamiento inicial.

B.T: Sabemos que empleas los registros akhásicos para mejorar el funcionamiento, eficacia y productividad en las empresas… 

Exactamente. Yo lo llamo trabajar con el Registro de la Vida. Lo explico brevemente…
Todo sabemos que la energía ni se crea ni se destruye… se transforma. 

Nuestras vivencias nos han provocado emociones, pensamientos, sentimientos, recuerdos y con esto hemos generado acciones. Todas estas acciones contenían una determinada energía, que se registra indefectiblemente en el Registro de la Vida… El Registro Akásico.
Conozco casos de empresarios con años de experiencia que no consiguen una holgada economía porque hay algo que no han conseguido perdonar a su padre y por una absurda rebeldía se mantienen casi en la miseria, o un absoluto desorden en la organización de una empresa muy similar al que una empresaria vivió en su niñez en la casa de sus padres. 


Todos estos recuerdos y pensamientos se almacenan en forma de energía en el Registro de la Vida de esta persona. Cuando accedemos a este registro y llegamos al instante en que se generó el conflicto, habitualmente la persona comprende cosas que no había entendido bien y aquello queda resuelto, entonces todo en su propia empresa y en su vida queda resuelto. 


Hay casos en los que simplemente la persona no cuenta con conocimientos suficientes para desarrollar el proyecto y no sabe trabajar en equipo, suelen ser asuntos relacionados con la necesidad de aprobación y su contrapartida, la rebeldía.

Todo esto no se genera a posta, sino por falta de conocimiento de todas las circunstancias de la situación. Cuando somos pequeños no entendemos ciertas situaciones que de mayores sí logramos comprender, pero como la “grabación” de la información lo hicimos ignorando estos importantes detalles, es con esta “grabación” con la que avanzamos en nuestra vida personal, profesional, con nuestros hijos y parejas, etc. Y sin saber cómo planeamos una maravillosa expansión de nuestra empresa y termina resultando el mismo desastre financiero que en ocasiones anteriores.


Lo que hago es trabajar directamente con la información que está perturbando a esta persona y elaborar con ella un nuevo “momentum”. A partir de ahí no es necesario el esfuerzo extremo, la lucha contra corriente o la falta de descanso por llevar adelante la empresa, pues hemos dirigido la vela al viento y nuestra visión se mantendrá en que el timón funcione correctamente, la vida nos va a generar todo lo demás. Esto es una auténtica revolución.


En ocasiones trabajo en la propia empresa o en mi despacho. Comienzo con una entrevista personal con el empresario/a, gerente, autónomo…En algunos casos  realizo un completo informe sobre los asuntos que hay que trabajar, los plazos para desarrollarlo y mis honorarios. A partir de ahí concertamos citas ineludibles, salvo caso de fuerza mayor.
En otras ocasiones se hace necesario “el trabajo de campo” y comenzamos directamente a resolver.

Lo más importante para que llegue al éxito la persona es que tenga la valentía de buscar la verdad, de aceptar los errores y sentirse al tiempo más grande y más pequeñ@. Es difícil de explicar esta sensación pero cuando se llega a ella se sabe que se ha llegado. Proporciona un alto nivel de libertad, autenticidad y felicidad.

B.T: En tu programa, ¿cuánto tiempo empleas con el empresario o emprendedor hasta que elaboras su ruta de éxito?

Es diferente en cada caso, hay persona que tras el informe deciden trabajar pos sí mismas y contar conmigo ocasionalmente, y otras  que me “contratan” como parte de la empresa para encargarme de algunas cuestiones de consultoría. El tiempo… indefinible.

Lo que más resultado da es el trabajo de campo, es decir, la persona resuelve conmigo justo lo que le sucede hoy, que es siempre un hecho repetitivo, aunque no lo vea al principio. Buscamos la raíz del conflicto y resolvemos  ordenando  el recuerdo que provoca su comportamiento. A partir de entonces estas limitaciones en su vida que provenían del pasado quedan solucionadas y la persona actuará de forma proactiva. Habitualmente hay que resolver en varias sesiones para que el cliente  pueda vivir plenamente. Lo mejor es que sabes él/ella  podrán realmente ser felices y tener éxito.

Me ha ocurrido, y me gusta aclararlo, que hay pequeñas empresas que consideran que la figura de un consultor externo escapa a sus medios económicos. Cuanto menor es la estructura de una empresa menos tiempo requiere el trabajo que planteo y el presupuesto se adapta también a esto. 

B.T: Entonces es cuestión siempre de poner orden en nuestra historia personal…

Efectivamente. Cuando una persona encuentra orden dentro de su “historia personal”  puede recordar asuntos que anteriormente le hacían daño  pero que ahora los siente como algo significativo e importante en su vida. Como ha entendido su pasado el rencor, la culpa o el temor  ya se han disuelto, su relación consigo mism@ ha cambiado completamente y este nuevo estado  se extrapola automáticamente a su relación con el mundo(relaciones, trabajo, finanzas, salud, etc.).


Es común, por ejemplo, que durante el trabajo con el Registro de la Vida, una persona se de cuenta que parte del  problema con su empresa proviene de no ser capaz de perdonar ciertas vivencias del pasado relacionadas directamente con  su padre, pues el padre suele ser quien “nos muestra al mundo”. Mientras no resuelva este “dolor”  interno que a  veces es inconsciente, la persona no logrará tener éxito completo. Durante la sesión con el Registro de la Vida de esta persona va a comprender de dónde proviene su daño  y podrá dejar que sus recuerdos se ordenen en base a un ORDEN UNIVERSAL ESTABLECIDO, que proporciona todo el sustento a este trabajo y propicia para la persona un bien mayor del que había podido imaginar. 


Esta manera de trabajar que propongo es efectiva desde el primer momento ya que la paz llega al corazón del cliente y desaparece el obstáculo que desvitaliza su proyecto empresarial. 

B.T: ¿Para cuándo una charla que nos ayude a conectar con tu manera de trabajar la empresa y la vida? 

El viernes 14 de junio estaré en la sede de Buenasterapias, en la C/Álvarez Quintero, 48. A las 18:00 empezaré a compartir  lo que sé y lo que siento de la Nueva Economía. Os espero para tomar cafecito y conectar con todo el poder que llevamos dentro. 




4 comentarios:

  1. ¡Que maravillosa periodista tenemos en Sevilla!
    Gracias querida Raquel por el amor y cuidado que pones en tu trabajo. Todos aprendemos de ello.

    ResponderEliminar
  2. Todo expuesto de una forma muy interesante o didactica!

    ResponderEliminar
  3. ¡Nos vemos el viernes! Un abrazo

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)