viernes, 3 de mayo de 2013

"La mafia médica", de la Dra. Ghislaine Lanctot

"Fui doctora durante 25 años y la propietaria de varias clínicas en Canadá y EE.UU. Durante los años en los que practiqué medicina me di cuenta de que la totalidad del sistema médico es controlado de la A a la Z por financieros y banqueros, de modo que el objetivo del sistema médico -los médicos no son conscientes de ello- es hacer que la gente enferme". Dra. Ghislaine Lanctot


imagen: epucci.blogspot.com.
 
"La Mafia Médica" (abril, 2009) es el título del libro que le costó a la doctora Ghislaine Lanctot su expulsión del colegio de médicos y la retirada de su licencia para ejercer medicina. Era de esperar sabiendo que su libro es una contundente denuncia sobre la relación a nivel mundial entre el complejo formado por el Sistema Sanitario y la industria farmacéutica.

El libro expone, por una parte, la errónea concepción de la salud y la enfermedad que tiene la sociedad occidental moderna según la doctora. Además de tratar sobre la naturaleza de las enfermedades, explica cómo las grandes empresas farmacéuticas controlan no sólo la investigación sino también la docencia médica y cómo se ha creado un Sistema Sanitario basado en la enfermedad en lugar de en la salud, que cronifica enfermedades y mantiene a los ciudadanos ignorantes y dependientes de él. A continuación, una entrevista a la autora que realizó Laura Jimeno Muñoz para Discovery Salud:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)