lunes, 15 de abril de 2013

El sujetador perjudica el correcto drenaje linfático de las mamas... ¡Pechos libres!

Dejando atrás la influencia que  medios de comunicación y  publicidad ejercen para mostrarnos sujetadores que van a cambiar nuestra vida erótica, hoy hablamos de cómo exprimentan nuestros queridos pechos la presión que los sujetadores ejercen sobre ellos.

El sujetador comprime ganglios y canales linfáticos, así que las toxinas que deben eliminarse de manera natural mediante el drenaje linfático no pueden hacerlo y se acumulan en la mama originando con el tiempo quistes, nódulos fibrosos y, según algunos estudios,  tumores cancerígenos.


imagen: www.cancer.org


Hay un libro titulado Dressed to kill escrito por Sydney Ross Singer y Soma Grismaijer, en donde explican qué ocurre cuando el flujo linfático no puede trabajar como le corresponde. Singer y Grismaijer descubrieron que la relación entre la posibilidad de contraer cáncer de mama se incrementa en forma tremenda si la mujer usa sujetador durante, al menos, 12 horas diarias. 



imagen: wikipedia.org


Los capilares linfáticos son subcutáneos y microscópicos. Se comprimen con una ligera presión impidiendo que la linfa cargada de productos de desecho los deposite en los vasos o incluso en los ganglios. La linfa entonces se estanca y las toxinas que no ha podido liberar se vuelven nocivas. 

Llevar el sujetador más o menos apretado por los elásticos, refuerzos o copas que elevan el pecho comprime estos capilares y vasos linfáticos, obstruyendo la circulación.

Además, los sujetadores hacen que la temperatura de los senos aumente considerablemente debido al tejido que cubre las mamas y a la compresión a la que se ven sometidas. Esto se ha podido comprobar mediante estudios termográficos. Sabemos que una mama precancerosa o cancerosa tiene una temperatura mayor que una mama sana.


imagen: blogproductosecologicossinintermediarios.es

El movimiento natural del pecho al caminar, cuando no se lleva sujetador, produce un masaje que permite que la linfa circule. En algunas partes del mundo (Japón, Fiji, regiones maoríes o indias…) no dudan en hacer campaña para volver a utilizar la ropa tradicional que deja los pechos en libertad, después de la aparición de cáncer en mujeres tras haber adoptado la forma de vestir occidental.

Jean-Denis Rouillon, médico y profesor de la Universidad de Franche-Comté, lleva quince años observando y midiendo los pechos de 320 mujeres para estudiar los efectos de no llevar sostén. Su estudio preliminar ha demostrado que llevar sujetador favorece la caída del pecho. Las mujeres son partidarias de dejar de llevar sujetador, tanto por comodidad como por estética. Contrariamente a lo que se pensaba, no sólo el pecho no se cae sino que se reafirma, se levanta y la calidad de la piel mejora”.

Cuando usamos el sujetador en exceso los ligamentos de Cooper y los músculos de la piel, que son el sostén natural del pecho, dejan de trabajar, atrofiándose mientras el pecho pierde su firmeza, descolgándose aún más rápido con el paso del tiempo.

Más Info: 

http://www.arizonaadvancedmedicine.com/articles2/breast_cancer_and_bras.html 


2 comentarios:

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)