lunes, 29 de abril de 2013

Calcula los nutrientes y los contaminantes que hay en los alimentos que comes a diario

Te presentamos una página web interactiva -y sencilla en su manejo- donde puedes averiguar si en tu dieta semanal estás consumiendo más nutrientes que sustancias contaminantes (o viceversa). ¡Nos ha sorprendido la cantidad de tóxicos que viven en el pan blanco, la pasta alimenticia, las alubias, lentejas, aceite de girasol y el queso!


imagen: nutritelia.com

 
En primer lugar especificas tu peso, edad y sexo. Luego decides, por ejemplo, comprobar nutrientes y  sustancias contaminantes que  ingieres si comes, a la semana, cuatro huevos. Conocerás los límites tolerables permitidos de cada tóxico y podrás decidir si merece la pena seguir alimentándote como lo haces ahora o si modificas algún hábito culinario.



imagen: blogs.hoy.es
 
Podrás seleccionar cada alimento de forma individual y conocer  el contenido recomendado de nutrientes y los niveles más bajos de agentes contaminadores, la frecuencia óptima de consumo, y el tamaño óptimo de la ración.

imagen: eladerezo.com



Ribefood lo ha desarrollado conjuntamente un equipo de investigadores del Laboratorio de Toxicología y Salud Medioambiental de la Universidad Rovira i Virgili y la Unidad de Toxicología de la Universidad de Barcelona.  

Quizá, después de bichear en este espacio, vayas viendo la necesidad de alimentarte, en la medida de tus posibilidades, con productos ecológicos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)