jueves, 7 de febrero de 2013

Psoriasis y eccemas: ¡Pon un pez en tu vida!



En el corazón de Anatolia, en Turquía, hay  un manantial de aguas termales muy ricas en minerales. Allí viven unos pececillos a los que llaman Dr. Fish, que alivian las lesiones de la piel propias de la psoriasis y los eccemas. En esta zona hay varios hoteles Spa donde te hospedas mientras dura el tratamiento.  Al Dr. Fish (Garra rufa obtusas) también se le conoce como Licker, Nibble Fish, Fangal Fish o Doctorfishen.


imagen: www.hotelclub.com


Se trata de un pez pequeño que vive en ríos y manantiales de aguas calientes y muy ricas en minerales. Es originario del Tigris y el Eúfrates y sus afluentes.  En los últimos años la poblaciones en sus lugares de origen se han reducido drásticamente, en paralelo con el crecimiento de las “zonas termales naturales” de uso público y Spas especializados en el tema.


imagen: www.spanish.alibaba.com


Hay otra especie, familia de las carpas, la primera que se utilizó masivamente para curar lesiones en la piel humana conocida como Striker (Cyprinon macrostomus). Pero ha dejado de ser el protagonista de los tratamientos desde que se descubrió que el Dr. Fish aportaba aún más beneficios con sus secreciones y era un eficiente trabajador desde alevín a adulto.

Para los tratamientos los pacientes se introducen en cubetas, bañeras o piscinas con el agua caliente (unos 35º C), de bajo pH y muy mineralizada, donde los pequeños doctores “limpian” las zonas de la piel afectadas. 


imagen: www.acuarioterapia.es.tl



Los pececillos comen las escamas y la piel muerta, a la vez que segregan una sustancia llamada diathanol que tiene reconocidas propiedades regenerativas para la piel. El tratamiento suele durar 21 días. 


Y para el que no pueda ir hasta ese rincón perdido de Turquía, una empresa llamada Doctor Fish 888 ofrece el tratamiento en casa; aseguran que en cualquier parte del mundo. Esta empresa envía el receptáculo (con su sistema de calentadores) elegido y cuando el cliente avisa de que está en funcionamiento, por mensajería urgente envían los pececillos y un mínimo de agua rica en selenio y otros minerales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)