lunes, 3 de diciembre de 2012

¡Una herboristería fantástica en Alcalá de Guadaíra!

Alcalá de Guadaíra es un gran pueblo. Afortunadamente se va abriendo a las buenas influencias de las terapias naturales y se nota en la salud de sus habitantes. Hoy hablamos de un grupo de profesionales comprometidos con su trabajo. Nos consta que los alcalareños ya saben que pueden confiar y dejarse cuidar por ellos. El Centro Herbodietético Vitalba lleva más de tres años atendiendo a su público en un espacio cuidado y alegre. 



Ofrecen consultas de Naturopatía, Acupuntura, Osteopatía, Técnicas de Liberación Emocional  E.F.T., Flores de Bach, y una gran gama de complementos nutricionales de laboratorios tanto internacionales como nacionales. Miguel Ángel Barcelona, Roser Cellalbo Piñol  y Teresa Atencia te esperan en Alcalá para mejorar tu calidad de vida y la de los tuyos.     


BT: Miguel Ángel, antes de abrir el centro Vitalba recorriste tu camino y descubriste tu vocación. ¿Cuál fue tu primer contacto con las terapias naturales? 

 
A los doce años tuve problemas de salud.  Mis  padres decidieron ir a ver al Dr. Liñán para que me tratara. Después de tres meses de cuidados nutricionales, fitoterapia, masajes semanales  y estiramientos logré equilibrar mi organismo y recuperar mi salud. A raíz de esta experiencia comencé mi camino en el mundo de las Terapias Naturales. Me formé primero como naturópata y luego estudié Iridología, técnicas Bioenergéticas, Flores de Bach, Dinámica de la Conducta Sexual, Educación Medioambiental, Técnicas Sofrohipnóticas  y Pranoterapia. Estudié en Hufeland (Sevilla), y mi etapa de  prácticas y especialización la viví en mis  cinco años de estancia en Urbino,  Bologna y Cesena (Italia ) en centros del Bienestar y en el laboratorio La Mandrágora. 


En Italia conocí a grandes maestros como Rinaldo Lampis, Oretta Bonavita, Candida Ceccarelli, la Dra. Tortolene y el  Dr. Xila di Massa.  Después de este recorrido por las tierras de Dante regresé a Alcalá de Guadaíra con la gran ilusión de crear y cuidar un sueño que después de tres  años se hizo realidad con el Centro Herbodietético Vitalba”.

BT: En tus procesos de formación, ¿recuerdas con especial admiración o cariño a alguno de tus profesores o formadores? ¿Qué te enseñaron?


Tengo que destacar la presencia en mi vida de Don José Luis Gallego Liñán como formador y maestro en mis primeros pasos ,incentivándome en la formación, y llenándome de ilusión por este estilo de vida en pro de la salud. Don Francisco Álvarez, que me mostró el maravilloso mundo de la iridología. Julio Mata, gran maestro que me ayudó a conocer el lado vibracional de las Flores de Bach. Destacar a Rinaldo Lampis por sus enseñanzas del uso consciente de nuestras energías. Xila di Massa me enseñó aspectos de vida que son la cuna de la naturopatía, la prevención o el arte de alargar la vida.


BT: ¿Por qué decidiste abrir tu centro herbodietético en Alcalá de Guadaíra y no en otro lugar?

imagen: slowfoodsevillaysur.es
 
 

Alcalá de Guadaíra es el pueblo que me vio crecer y buscando una mayor calidad de vida tanto mía como de los míos decidí trasladarme para sembrar la semilla de Vitalba aquí.  Fue una buena decisión: en estos tres años que llevamos abiertos hemos consolidado una fiel clientela gracias al trabajo en equipo de Roser Cellalbo, Teresa Atencia y yo, todos naturópatas pero con diversas  especialidades. 




En Alcalá cada vez hay más personas concienciadas con el mundo natural que buscan alternativas más saludables. La salud natural conlleva un proceso de estado de sanación y no de curación como en la medicina alopática. Las personas pueden acercarse a nosotros por curiosidad, por convicción en los resultados conseguidos  o  porque sus patologías  aparentemente no tienen remedio alguno y buscan otras rutas...



Atendemos todo tipo de desequilibrios de salud; lo que  siempre hacemos es valorar tanto el estado estructural, como el físico y el emocional de la persona que viene a vernos, ya que se encuentran todos relacionados entre sí. 

BT: ¿Hay  “productos estrella” en la herboristería? 

 
En las Herboristerías siempre aparecen productos en forma de complemento nutricional tipo “Milagro“. Vamos, ¡que sirve para todo!, pero la verdad es que los productos de herboristería no pueden pregonar milagros, porque debemos recordar que el 50% del proceso de sanación depende de un propósito o intencionalidad. Tenemos que tener en cuenta que una herboristería vive las estaciones del año con sus movimientos acompañando al cuerpo y la mente. Por ejemplo, en primavera se aumenta el consumo de polen, jaleas, productos depuradores del organismo. En el otoño el propósito es calentar el cuerpo y prepararnos con complementos para adaptarnos a la estación fría. Por eso no creo en los productos “Estrella”.


BT: El Ayuntamiento de Alcalá, ¿promociona formas de vida más saludables entre sus habitantes? 

 
No se realiza divugalción de estas disciplinas en nuestro pueblo de una manera digna. No basta un curso en” La Casa de la Cultura” en el que hay que ponerse en lista de espera . Desde que regresé de Italia me dediqué en cuerpo y alma a fomentar  eventos , programas de radio durante dos años, espectáculos donde llevábamos todo un mensaje de conciencia natural y cultural… y nunca recibimos ayuda por parte del Ayuntamiento.


BT: ¿Habéis pensado alguna vez trabajar con los presos de las cárceles de Alcalá -hombres y mujeres- llevando vuestras terapias a sus vidas? ¿Crees que sería viable?

 
Nunca hemos tenido la grata oportunidad, pero sí sabemos de una compañera y amiga, Ana Espiga, que realiza un trabajo de liberación emocional con ellos ( E.F.T.) con mucha aceptación y buenos resultados.


BT: Antes de despedirnos, sabemos que estáis comprometidos con la alimentación consciente. ¿Qué alimentos deberíamos evitar en nuestra dieta diaria? 

 
De momento, la carne, la leche de origen animal, el azúcar refinado y el alcohol...


Ya sabes, si decides empezar a hacer pequeños cambios a nivel nutricional, te avisamos que en Vitalba encontrarás todo tipo de productos frescos que seguro serán bien aceptados por tu familia (tofu, seitán, pizzas, hamburguesas, salchichas, albóndigas, croquetas, etc.) a un precio inigualable. 


¡Contacta con ellos!
Email: vitalbarcelona@gmail.com 
Teléfono: 955688928

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)