domingo, 30 de diciembre de 2012

Tacos al Sexo Alegre 2013



Al preparar los Tacos al Sexo Alegre debes pensar en positivo y en estado deseado. Toquetea los ingredientes como si estuvieses saboreando la piel de tu amante. Olisquea  con descaro el pimiento rojo y préstale atención a las bellas capas de la cebolla. Ambas verduras sudan un liquidito fresco y sugerente…  ¡Vete de viaje con los fluidos corporales! 

imagen: cajanature.com
 
Se recomienda un tequilita para ir calentando motores y rancheras del tipo "Lástima que seas ajena, el fruto prohibido que jamás comí, lástima que no te tenga porque al mismo cielo yo te haría subir...". 

P.D: En caso de que los tacos sean para niños, busca otro escenario más apropiado para esa edad. No vaya a ser que se les adelanten los deseos…


Ingredientes para 4-6 personas:


  • 1 kilo de carne de ternera picada

  • 1 paquetito de bacón

  • 1 cebolla grande (y media más si te encanta su sabor)

  • 1 pimiento rojo (y medio más si te encanta su sabor)

  • 1 bote de salsa de soja Heinz (esta deliciosa y aromática salsa con especias es típica de la cocina oriental, pero te aseguro que es absolutamente perfecta para estos tacos alegres). El bote es de 200 ml, y puedes emplearlo casi en su totalidad en la elaboración de los tacos.

  • Aceite de oliva virgen extra (suave, tipo arbequina u hojiblanca)

  • 1 manojo de cilantro (también puedes utilizar perejil, pero no es lo mismo…)

  • Sal marina  
 
Preparación:

Cortar la cebolla y el pimiento al gusto (yo las corto en trocitos medianos, ni grandes ni pequeños) y guardarlos en un cuenco bien tapado. 

A fuego mediano:

Cortar el bacón en trozos medianos y echarlos a la olla para que se vayan poniendo doraditos. Cuando estén listos, verter en la olla la cebolla y el pimiento troceados y mover. Que las verduras se empapen del sabor del bacón. En este momento ya puedes abrir el bote de salsa de soja y ponerle un chorreoncito a la mezcla de la olla. 

A fuego lento: 

Ir añadiendo de a poquito trozos de carne picada y verter aceite de oliva generosamente. Muévelo todo  con calma pero constantemente para que carne, verduras, aceite y soja  se hagan una. Ya puedes añadirle el cilantro troceado (al gusto, porque el sabor del cilantro es intenso y quizá en exceso no le guste a alguien). 

A fuego mediano:

En la fase final, la carne se va haciendo y tú solo tienes que ir añadiendo salsa de soja y aceite cuando veas que la mezcla necesita un poquito de lubricante. Recuerda que la sal puedes añadirla en cualquier momento. Lo bueno del aceite y la soja es que los tacos se quedan con una salsita impresionantemente buena que hacen que no estén secos sino sabrosos. Cuando vayas a servir la mezcla en la tortilla, añádele esa salsita y ya verás… 

Por cierto, ¡Hay que mancharse! ¿Os acordáis de la sentencia “apuntes manchados, apuntes aprobados”? Pues esta experiencia es la misma. Olvídate del protocolo, por lo que más quieras, y deja que la salsita haga de las suyas y te pringue un poco… quizá alguien desee limpiártela con su lengua…


¡¡A comer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Os dejo mi receta del Guacamole, imprescindible para acompañar estos tacos: 



2 comentarios:

  1. Se me antojaron unos taquitos.

    ResponderEliminar
  2. Te doy más ideas: en el Corte Inglés encontrarás todos los ingredientes que necesitas, incluída carne ecológica. Los tacos con pollo de corral están muy ricos también. Y acá te dejo la receta del guacamole que me compartió una señora muy, muy mayor en un pueblito de Oaxaca. http://buenasterapias.blogspot.com.es/2012/06/receta-del-guacamole-y-vicente.html

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)