jueves, 8 de noviembre de 2012

El baobab, un árbol farmacia

El baobab es el símbolo de Madagascar y es considerado un árbol-farmacia en todo el continente africano. En la costa oeste de Madagascar existe una reserva que atrae a unos 6000 turistas al año. Son 320 hectáreas protegidas con 313 baobabs inmensos y maravillosos. La mayoría de ellos viven 5000 años y se aprovechan todas sus partes para usos tradicionales y medicinales. 

imagen: abaobab.com



Sus frutos contienen mucha vitamina C y vitaminas B1, B2, B3, B6 Y B12. Parece ser que los egipcios usaron los frutos para la fiebre y trastornos intestinales y sus semillas y hojas para fabricar cosméticos.  De hecho, el aceite de baobab es muy bueno para pieles sensibles, enrojecidas, para las dermatitis, los eczemas, las quemaduras y las cicatrices. 




El único bar del mundo, en Sudáfrica, que se encuentra dentro de un baobab. Tiene 6.000 años de antigüedad y su diámetro es de 48 metros.


Un baobab puede almacenar desde 6.000 a 100.000 litros de agua en su interior. En Sierra Leona se emplean sus semillas como estimulante sexual y molidas se utilizan para cataplasmas y ungüentos para los enfermos de paludismo. ¡Mira la impresionante avenida de baobabs de Madagascar! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)