jueves, 4 de octubre de 2012

Mujer, corre con los lobos


Mujer, dale gracias a tu pena, a tu agresividad, a tu aburrimiento supino, a tu escasa conexión con la creatividad. Dale gracias a tu pasión delgada, a tus hijos que se van de casa, a tu cuerpo blandito y tus hormonas caprichosas. Ya te toca invitar a La Loba...


imagen: alwari.wordpress.com

Ella no querrá tomar café, ni cotillear sobre tu vecina o tu cuñada. Tampoco querrá ponerse perfume y tener la blusa extremadamente planchada. Quiere que te ensucies, que huelas a hembra, que cantes desde el vientre y llores sin protocolo. Quiere que, por fin, sientas que el lenguaje de la intuición es el camino hacia la libertad, por muchas sacudidas (internas y externas) que genere en tu vida cotidiana.


imagen: lienruka.webs.com


Quiere que digas, alto y claro: “Ya no me apetece”, “Ahora no es bueno para mí”, “Ya no me sirve”, “Ahora sí lo deseo”, “Ya me toca irme”, “Ya me lo merezco”.  

Os dejo estas líneas del libro  Mujeres que corren con lobos, de la Dra. Clarissa Pinkola Estés. ¿Ya te lo has regalado?

“Siempre me ha llamado la atención lo mucho que les gusta a las mujeres cavar la tierra. Plantan bulbos para la primavera. Remueven con sus ennegrecidos dedos la lodosa tierra para trasplantar olorosas tomateras. Creo que cavan en busca de la mujer de dos millones de años de edad. Buscan los dedos de sus pies y su patas. La quieren para hacerse un regalo a sí mismas, pues con ella se sienten enteras y en paz. 
 



Sin ella se sienten inquietas. Muchas mujeres con quienes he trabajado a lo largo de los años han empezado su primera sesión con algún comentario del tipo: “Bueno, no es que me encuentre mal, pero tampoco me encuentro bien”. Creo que esta situación no es nada misteriosa. Sabemos que se debe a una escasez de lodo. ¿El remedio? La loba. Hay que buscar a la mujer de dos millones de años. Es la sepulturera de las cosas muertas y moribundas de las mujeres. Es el camino entre los vivos y los muertos. Canta los himnos de la creación sobre los huesos". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)