miércoles, 26 de septiembre de 2012

Homeopatía y Nueva Medicina Germánica, buen maridaje



Le damos la bienvenida al Dr. Víctor Manuel Sosa Suárez, médico cirujano y especialista en Homeopatía y en la Nueva Medicina Germánica. Trabaja en Xalapa-Enríquez, en el estado de Veracruz (México) y será colaborador de Buenasterapias a partir de hoy.   


Dr. Víctor Manuel Sosa, homeópata y experto en la Nueva Medicina


Con él entenderemos mejor las propuestas homeopáticas y el origen y sanación de las erróneamente llamadas “enfermedades” según las 5 Leyes Biológicas enunciadas por el Dr. Rike Geerd Hamer. Recordar estas líneas escritas por el Dr. Hamer:

“Todas las llamadas enfermedades tienen un significado biológico especial. Mientras tendíamos a considerar a la Madre Naturaleza como falible y teníamos la audacia de creer que Ella comete errores constantemente y produce descomposturas (crecimientos cancerosos malignos, sin sentido, degenerativos, etc.) podemos ahora ver, mientras las vendas caen de nuestros ojos, que solo eran nuestra ignorancia y orgullo la única estupidez en nuestro cosmos". 

He aquí su primer artículo... Esperamos que lo disfrutéis.

¿Medicina del siglo XXI? Regresar a la Naturaleza para entender nuestra biología  

En pleno siglo XXI creemos que se han alcanzado los más grandes logros y descubrimientos en la historia de la humanidad. La "medicina oficial" se presenta a sí misma como la única que puede restablecer y conquistar "la salud". Sin embargo, los planteamientos en los que se basa son totalmente parciales, ya que solo ve al ser humano desde el punto de vista físico-químico, sin entender que el Hombre es mucho más que puras reacciones fisiológicas.

Así surgen las mal llamadas "medicinas alternativas". Cuando "la medicina oficial" fracasa estas entran al quite logrando en muchos de los casos la recuperación de los pacientes.  Los médicos no entienden por qué no se logró dicho resultado con su medicina y cuando le cuestionan no saben, no contestan o simplemente tildan de “milagro” lo logrado por otras alternativas terapéuticas.

La homeopatía en particular ha dado -a muchísimos pacientes a nivel mundial- una verdadera terapéutica. Ha logrado el restablecimiento de la salud de millones de personas durante más de 200 años. Hoy  en día sigue creciendo y teniendo más seguidores  gracias a sus evidentes beneficios.

Planteada por el medico alemán Samuel Hahnemann, la homeopatía reconoce que existe en el paciente un espíritu, un alma y un cuerpo físico. No podemos, entonces,  dividirlo y tratarlo en forma separada como se hace con la "medicina oficial" que plantea lo físico como algo fuera de lo psicológico, por ejemplo. La homeopatía ve a la persona como una sola unidad y la trata como a un todo.

Bajo este tenor surge la Nueva Medicina Germánica, que después de más de 30 años, logra explicarnos la correlación precisa entre la mente, la psique y los órganos, entendiendo que el ser humano es mucho más complejo de lo que se nos ha dicho. La Nueva Medicina cree que lo que llamamos enfermedad es en realidad un sistema biológico de supervivencia, y que si se lleva a cabo con cuidado, se logrará el restablecimiento del paciente en forma total.

Esta premisa fue planteada por el Dr. Rike Geerd Hamer a través de sus 5 leyes biológicas. Las iremos analizando y comprendiendo durante estos artículos.

Llevamos 17 años trabajando con Homeopatía. Ahora, con el nuevo conocimiento que nos brinda la "Nueva Medicina Germánica", entendemos que el paciente es una amalgama de realidades y que no podemos descuidar ninguna de las esferas del mismo: lo psicológico, lo mental  y lo orgánico siempre estarán correlacionados.  La única forma adecuada de ayudar a la curación es comprender y resolver los conflictos personales que hacen que una enfermedad se manifieste y ser conscientes de que la capacidad de curación reside en la Naturaleza. Desde aquí, los médicos  somos el medio por el cual el paciente puede comprender y lograr su curación.

Debemos terminar con los conceptos de "medicina oficial"  y de "medicina alternativa" y entender entonces que solo puede existir una medicina que debe estar basada en la Naturaleza.  Es a la Naturaleza a la que debemos regresar para lograr el entendimiento de nuestra biología. Ese camino lo conquistamos  con las leyes planteadas por la "Nueva Medicina Germánica".

Si entendemos "Las leyes biológicas" y las aplicamos desde la trinchera en la que nos encontremos –llámese  alopatía, homeopatía, acupuntura, etc.- lograremos entonces la curación del paciente.


Víctor Manuel Sosa Suárez
drsosasuarez@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)