jueves, 30 de agosto de 2012

Medicina Integrativa, Hamer y Hellinger


¡Algo está cambiando en la medicina del presente! 

Este 9 y 10 de agosto se celebró en Buenos Aires el III Congreso Nacional  y el I Congreso Internacional de Medicina Integrativa.  Ya contamos con hospitales en el mundo en el que las experiencias de la Medicina Integrativa son maravillosas. Lo saben bien en el Hospital Universitario Hadassah (Jerusalén, Israel)… 


Susy Reich y el Dr. Elías Hurtado Royo. imagen: www.integrativa2012.org.ar/

En el Congreso se recalcó la importancia de los factores medioambientales como desencadenantes de determinadas patologías (Medicina Ambiental de la que ya hemos hablado en Buenasterapias en la entrevista con la Dra. Pilar Muñoz Calero: http://buenasterapias.blogspot.com.es/2012/07/medicina-medioambiental-cuerpos-sin.html) así como de las 5 Leyes Biológicas de la Nueva Medicina Germánica del Dr. Hamer (para entender el origen de las “enfermedades” teniendo en cuenta qué conflicto biológico las causó). 


Dr. Hamer y su Nueva Medicina Germánica

Se acercaron al  Déficit Atencional e Hiperactividad (TDAH) y al Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) tanto desde la Medicina Tradicional China como desde un enfoque nutricional concreto. Abordaron el estrés desde la Medicina Ayurvédica, la Meditación y el Yoga. En cuanto a las patologías autoinmunes, se centraron el enfoque biológico y homotoxicológico de las mismas y las propuestas de la Medicina Naturista.

Con respecto al envejecimiento en el siglo XXI se incidió en la importancia del concepto de Biogerontología, en el que conviven armónicamente la nutrición antiage, la Medicina Ortomolecular, el concepto de Brain Gym, el fitness para la tercera edad y la Medicina Ayurvédica.  

imagen: editorial-club-universitario.es
  Nuestra más sincera enhorabuena a los organizadores del Congreso y a sus ponentes y asistentes. Estos son los médicos que deseamos. Abiertos de mente y espíritu. Integradores y constructivos. Extraño  a Hellinger aquí. Las constelaciones de las enfermedades son importantes para la personas que sufren dolor en su organismo. Puede "deshacerse" una patología comprendiendo de dónde viene y su sentido dentro del orden del amor familiar. Lo podemos dejar para el próximo Congreso de Medicina Integrativa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)