martes, 28 de agosto de 2012

Elizabeth Kübler-Ross: Mariposas en septiembre

Quedan pocos días para celebrar la venida de septiembre. Para mí es el mes en el que comienza el año. Hace un rato fui en busca de mi agenda para 2013. Me he adelantado un poco, pero me apetecía tenerla ya, por aquello de mandarle buenas vibraciones. Y me enamoré de una agenda repleta de mariposas. Me acordé –irremediablemente- de las mariposas que pintan los niños cuando ya intuyen que van a abandonar este nivel de conciencia y van a encontrarse con  la Luz.

imagen: casadellibro.com

Elizabeth Kübler-Ross (a la que siempre voy a querer) hablaba de cómo los niños moribundos, al pedirles que pintasen en una hoja en blanco, dibujaban mariposas de diferentes colores y tamaños… siempre mariposas. Ellos sabían (saben) que la oruga dentro del capullo va a convertirse en la mariposa que va donde quiere ir, delicada, bella, saludable y fresca. De esta manera expresaban de manera simbólica la experiencia vital en la que se encontraban.  
Elizabeth: médica, tanatóloga y conferenciante

La felicidad, decía mi abuelo, tiene que ver con la mala memoria. La felicidad, decía Elizabeth, tiene que ver con saber “morir” a cada instante. Os deseo para este año que se acerca que las mariposas os conecten con la sabiduría necesaria para pasar página, para continuar persiguiendo sueños, para materializar proyectos… para soltar amarras y volver al presente, que es nuestro Hogar.

 
Os dejo una pequeña biografía de Elizabeth y sus libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)