martes, 14 de agosto de 2012

Bombillas sin Obsolescencia Programada

Bombillas que duran toda la vida. Sí, sí, como lo estáis oyendo, sin fecha de caducidad. Las bombillas eternas nacieron cuando Benito Muros viajó hasta el parque de bomberos de Livermore (California), lugar en el que hay una bombilla que lleva encendida de forma ininterrumpida más de 111 años. Allí contactó con descendientes y conocidos de los creadores de esa bombilla, pero no existía documentación al respecto. Sin embargo, consiguió las bases a partir de las cuales comenzó su investigación.



Con Muros a la cabeza, se ha creado el movimiento SOP.  Un nuevo modelo empresarial que fabrica Productos Sin Obsolescencia Programada. Se trata de una filosofía de vida, una ilusión que ya se materializa en España. Benito Muros estuvo investigando durante 9 años junto con ingenieros industriales y descubrieron la manera de generar una línea de iluminación aplicada a la tecnología Led que tiene una duración de por vida. Su empresa, OEP Electrics: la única marca en el  mercado SIN OBSOLESCENCIA PROGRAMADA.

¿Qué es la Obsolescencia programada? Nace entre 1920 y 1930 con la intención de crear un nuevo modelo de mercado, y consiste en fabricar productos que tienen una durabilidad corta de manera premeditada. El consumidor se ve obligado, entonces, a comprar nuevos productos de forma acelerada y sin una necesidad real.

¿Objetivo? El lucro económico inmediato, despreciando el cuidado y el respeto al medio ambiente y al ser humano, ya que contamina y sobreexplota los recursos naturales de nuestro planeta.

La bombilla creada por OEP Electrics responde a la necesidad actual de un compromiso con el medio ambiente. Al durar de por vida, no genera residuos (que van a parar a países del tercer mundo). Al mismo tiempo, permite un ahorro energético de hasta un 92% y emite hasta un 70% menos de CO2.

foto: periodicoprat.blogspot.com


La expansión internacional de OEP, se ha iniciado en Europa a través de España y desde aquí pasará al Continente Sudamericano, a países como Brasil, Chile, Colombia, Méjico y Perú así como a EEUU (Florida y California).

La bombilla creada por OEP Electrics
- No genera residuos
- Ahorro de energía, de hasta el 92%
- Emite hasta un 70% menos de CO2

Mayor duración: La vida útil de la mayoría de fabricantes de leds oscila entre 10.000 y 20.000 horas; a partir de estas horas de funcionamiento algunas siguen funcionando 20.000 horas más pero su pérdida lumínica puede llegar a ser hasta del 40%. Los diodos de las bombillas LEDs no se "funden" como los sistemas convencionales, si no que van reduciendo su capacidad lumínica en función de la calidad del semiconductor, la disipación, la temperatura ambiente, el punto de polarización en voltaje e intensidad del LED, el equipo de transformación y tiempo de uso. OEP Electrics con su tecnología LED ha conseguido una vida casi infinita de las bombillas llegando a garantizar un funcionamiento correcto durante 25 años, funcionando 24 horas al día durante 365 días al año. (>219.000 horas). Las bombillas incandescentes duran sobre las 1.000 horas y las bombillas de bajo consumo actuales duran sobre las 8.000.

imagen: despertarintegral.com

No hay deterioro por conmutación: La vida útil de las bombillas LED de OEP Electrics no se ven afectada por el efecto de la conmutación, es decir, podemos encender y apagar tantas veces como sea necesario sin deteriorarla. OEP Electrics garantiza un máximo de 10.000 conmutaciones diarias (5.000.000 conmutaciones durante la vida de las bombillas).
Las luminarias de bajo consumo tardan algunos minutos en alcanzar su máximo esplendor lumínico, por contra las luminarias LED con tecnología de OEP Electrics se encienden a intensidad de trabajo nominal sin producir picos de corriente y no es necesario esperar para obtener todo el rendimiento de la luminaria 100% instantáneas.

Luz de calidad: La luz emitida por las bombillas de OEP Electrics no emiten radiación ultra violeta (UV) ni infra rojos. También está libre de parpadeos o zumbidos molestos. Soporta vibraciones y aguantan temperaturas extremas; por lo que puede instalarse en cámaras frigoríficas (según modelo; hasta -45 ºC).

Saludables: el 80% de la información que nos llega la recibimos a través de la vista, una iluminación no apropiada puede causar fatiga, dolor de cabeza y ojos, alterar nuestro estado mental e incluso causar accidentes laborales o domésticos. Las bombillas de OEP Electrics pueden fabricarse en cualquier tonalidad de temperatura (cálida-fría) desde 2.800K hasta 7.000 K.

Ecológicas: No contienen tungsteno como las bombillas convencionales, ni mercurio como la iluminación fluorescente, tampoco incorporan metales pesados, son reciclables y cumplen con la normativa europea de sustancias contaminantes RoHS. El ahorro energético repercute directamente en el medio ambiente ya que gran cantidad de la energía que consumimos es producida en centrales altamente contaminantes, hasta un 70% de disminución de CO2 en la bombilla Belenus. Esto unido al hecho de que tener mayor vida útil representa generar menos residuos.

Producen poco calor: Una bombilla convencional usa un 95% de la electricidad para genera calor y solo un 5% para iluminar. Las bombillas LED+ de OEP Electrics no alcanzan temperatura, no desperdician energía en crear calor, por lo que también no deterioran los materiales colindantes y evitan riesgos de incendio. Esto las hace aptas para aplicaciones de frio industrial ya que no disipan calor dentro de las cámaras frigoríficas.

Para contactar con la empresa:
Teléfono: 93 264 02 65
E-mail: comercial@sistemasmhd.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)