martes, 31 de julio de 2012

Naturopatía para enfermedades de hoy (I)


Entrevistamos hoy a D. Rafael Méndez Cobos, Doctor en Medicina Natural por la Universidad de Londres y Doctor en Homeopatía por The Open International University. Especialista en Homeoterapia, Alimentación y Salud por la Universidad Politécnica de Madrid y fisioterapeuta. Actualmente es profesor en la Escuela Superior de Naturismo Hufeland de Sevilla. Publicaremos la segunda parte de esta entrevista la semana que viene. ¡Salud para todos!


Dr. Rafael Méndez Cobos

Rafael, ¿por qué nos enfermamos?

Enfermamos por lo que pensamos, por lo que sentimos, por lo que comemos (la cadena alimentaria está contaminada por los pesticidas, hormonas de síntesis, los ftalatos, el bisfenol, cosméticos, detergentes, etc.) 

El IDA es "la dosis de veneno químico que se supone que podemos ingerir cada día sin enfermar". Esta unidad de medición IDA es un engaño, puesto que no protege a los consumidores sino a los fabricantes. 

También enfermamos por lo que respiramos. Cuando estamos intoxicados nos recetan fármacos (o los tomamos sin recetas) y camuflamos el  síntoma, tapamos, calmamos temporalmente la enfermedad, haciendo que dichos fármacos nos enfermen aún más. 

"Siembra un pensamiento y cosecharás una acción. Siembra una acción y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter, siembra un carácter y cosecharás un destino". La enfermedad viene  de nosotros y la medicina está en nosotros y no la usamos. Ya es tiempo de acabar con la visión errónea y pasiva del origen de la enfermedad. Debemos entender que somos nosotros los responsables de nuestros actos (y de nuestra salud). Podemos elegir  entre estar todo el día enfadados, o no estarlo. O comer alimentos de cultivo biológico o no hacerlo...

¿Cómo y con quién aprendiste que el alimento debe ser nuestra medicina y que somos lo que comemos? 

Desde pequeño  mi estómago  fue un rebelde: no soportaba ni lácteos, ni fritos, ni galletas, magdalenas y tampoco grasas. Todo esto me hizo  cambiar.  Y por supuesto estaba clarísimo que si comía como debía me encontraba bien y como no lo hiciera enfermaba con gastritis, amigdalitis etc. Después de adulto fue el Dr.Eduardo Alfonso, el decano de los médicos naturistas,  el que me demostró fehacientemente que el Naturismo sería mi destino. Aún recuerdo cómo me mostró con fotos las caras de hombres que eran grandes comedores de grasa de cerdo, y se les ponía" cara de cochinos" (con la papada, los carrillos y el color sonrosado).

En tu libro “Soluciones naturales para 7 enfermedades de hoy”  elaboras dietas naturales para la depresión, la  hipertensión, la obesidad, el dolor de cabeza, el colesterol, la disminución de la memoria y la dispepsia. Vamos a centrarnos en los alimentos que ayudan a neutralizar la depresión. He leído que el jamón serrano es bueno para la tristeza… ¿es cierto?

La  felicidad es una buena comida y una buena digestión (Shakespeare). Muchas personas padecen de indigestión crónica, que les provoca desánimo, pereza, mal humor, insomnio, gases, halitosis, estreñimiento, apetito voraz perverso, tristeza, etc.  Y van a su médico y le diagnostica depresión. Así que seguirá comiendo  igual o peor, y además medicándose. 

Por lo tanto en la depresión -como en cualquier enfermedad- es importante efectuar un estudio de alimentos (es un análisis por electroacupuntura de Voll) para eliminar alimentos nocivos de forma personal e intransferible. Y después viene la segunda parte que consiste en saber mezclar dichos alimentos permitidos. 

Un magnífico alimento para la depresión son los garbanzos con espinacas: aumentan la dopamina. El pavo con verduras, y para los vegetarianos las habas con alcachofas, por el mismo motivo que los garbanzos y además esta última combinación lleva triptófano… El jamón serrano sí es bueno para la depresión. El jamón, al llevar sal gorda, ya tiene una tremenda cantidad de minerales, además contiene todos los aminoácidos esenciales y se digiere bien si no lo mezclamos con cereales. Lo mejor sería jamón con apio o con zanahorias o jamón con rabanitos.

Rafael, nos gustaría que respondieses Verdadero o Falso ante las frases que vamos a enunciar y que comentes tu respuesta. Vamos con la primera de ellas. El resto, para la semana que viene. 

La arcilla en casa es un apaño

La arcilla es un producto de la tierra con propiedades terapéuticas y
cosméticas excepcionales. Existen diferentes tipos con usos e indicaciones
diversas. Unas de las propiedades que caracteriza a la arcilla es su
estructura, que la dota de una superficie activa muy grande. 


foto: jabonesdecasa.com

Comparada con el cuarzo, cuya superficie exterior es de un centímetro cuadrado por gramo de materia, la arcilla, que es un silicato, presenta una superficie sinuosa que puede alcanzar los mil metros cuadrados por gramo. De cuatro a cinco gr. de arcilla bastarían para cubrir un campo de fútbol. Posee también una gran capacidad de absorción; esta capacidad filtra entre todas las sustancias aquellas que resultan dañinas o tóxicas para el organismo. Ejerce una acción ligeramente mineralizante, reequilibra la acidez (de la piel) y ayuda a la cicatrización por medio del silicato de aluminio que contiene.

Existen tres tipos de arcilla diferente: la verde, la rosa, y la blanca.
La arcilla verde y la rosa la utilizaremos para los cuidados de la belleza
y de la piel en general, mientras que la blanca (caolín) la usaremos en
alergias.

Las cataplasmas de arcilla son un útil y antiquísimo remedio para aliviar
los dolores. Para ello haremos lo siguiente: pondremos arcilla verde en
un recipiente no metálico y lo dejaremos reposar unas horas; cuando esté
como una pasta para modelar, la aplicaremos sobre las zonas dolorosas
(neuralgias, calambres, heridas no infectadas, quemaduras). Si se trata
de un resfriado o de un tratamiento de revitalización (para los riñones o
durante la menstruación) se aplicará caliente.

El agua de arcilla se utiliza para combatir diarreas y gases. Se prepara
poniendo una cucharadita de arcilla blanca en un vaso de agua, se remueve
con una cuchara de madera y se deja reposar. Después procedemos a
beber sólo la parte limpia. No debemos hacer esta operación en caso de
estreñimiento u oclusión intestinal.

Para las lesiones y enfermedades de la piel la arcilla es muy recomendable. 
Si padece acné prepare una pasta de arcilla como si fuera a hacer una cataplasma.
Moje un pincel blando en la mezcla y píntese con él la zona enferma, una
vez trascurridos treinta minutos, enjuáguese y vierta sobre la misma zona
un poco de zumo de limón. Para hidratar utilice yogur natural. Ayudando a
este tratamiento ingiera una o dos cucharaditas diarias de arcilla en ayunas
o antes de las comidas. Este mismo tratamiento descrito es igualmente
válido para eccemas y erupciones. Si tiene picazón (prurito) aplíquese una
pomada preparada con arcilla y leche de almendras dulces o aceite de oliva.

Si deseas leer la II Parte de la entrevista: 






1 comentario:

  1. La excelente medicina herbal Dr. imoloa es el remedio de cura perfecto para el virus del VIH, me diagnosticaron el VIH durante 8 años, y todos los días siempre estoy investigando buscando la manera perfecta de deshacerme de esta terrible enfermedad, ya que siempre supe que lo que necesitamos porque nuestra salud está aquí en la tierra. Entonces, en mi búsqueda en Internet, vi algunos testimonios diferentes sobre cómo el Dr. imoloa ha podido curar el VIH con su poderosa medicina herbal. Decidí contactar a este hombre, lo contacté para la medicina herbal que recibí a través del servicio de mensajería de DHL. Y él me guió sobre cómo hacerlo. Le pedí soluciones y una bebida de hierbas medicinales durante dos semanas. y luego me indicó que fuera a hacer un chequeo, lo cual hice. he aquí que era (VIH NEGATIVO). Gracias a Dios por el Dr. Imoloa ha usado su poderosa medicina herbal para curarme. también tiene cura para enfermedades como: enfermedad de Parkison, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad de disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, crónica enfermedad respiratoria, trastorno mental y del comportamiento, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis inflamatoria mediada por autoinmunidad. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, dolor de espalda, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, cáncer de piel, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón, úlcera bucal, cáncer de boca, cuerpo dolor, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad micótica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, Melanoma maligno, Mania, Melorheostosis, Enfermedad de Meniere, Mucopolisacaridosis, Esclerosis múltiple, Distrofia muscular, Artritis reumatoide, Enfermedad de Alzheimer email- drimolaherbalmademedicine@gmail.com / call o {whatssapp ..... +2347081986098. }

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)