viernes, 6 de julio de 2012

OMS: Contaminación acústica en Europa


¡Europa necesita más silencio!




La contaminación acústica del tráfico en Europa es un hecho. La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó el año pasado el primer estudio sobre el tema. Este informe a nivel mundial apunta que el ruido de vehículos, trenes y aviones puede provocar desde insomnio hasta ataques al corazón, pasando por problemas de aprendizaje, y la enfermedad del tinnitus o acúfenos.

Imagen: abcdesevilla.es

El ruido del tráfico rodado se ha convertido en el segundo factor medioambiental de enfermedades más importante, tan sólo por detrás de la polución atmosférica. Según las encuestas del estudio, una de cada tres personas interrogadas en Occidente aseguró haber sufrido durante el día problemas diversos de salud ligados al ruido, mientras que uno de cada cinco sufrió dificultades para conciliar el sueño a causa del tráfico, lo que eleva el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares e hipertensión. 

¡Apúntate al metro! Imagen: seviocio.es

España es un país ruidoso. Sería bueno que los gobiernos y las autoridades locales introdujesen políticas de control del ruido a nivel nacional y local. 

Tú, mientras,  podrías escuchar música más bajito, comunicarte en un tono más suave, revisar los ruidos del tubo de escape del coche (o la moto), montar en bici, amar el metro... Son pequeñas ideas con un gran propósito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)