viernes, 27 de julio de 2012

Cocina con agua de mar


Usar agua de mar para cocinar no es una pijada como algunos piensan. Cocinando con ella aumentas la calidad nutricional de los alimentos ya que el calcio, el magnesio y el yodo (entre otros muchos nutrientes) forman parte de su composición natural. Ya hay dos empresas españolas que comercializan agua de mar para usos gastronómicos. 

Sabéis que nosotros amamos el agua de mar y hemos informado en el blog de sus propiedades curativas. No obstante, si no te atreves a beberla por ahora, puedes comprarla en el súper y darle un sabor maravilloso a tus platos. Las ensaladas y los aliños están de rechupete si los pulverizas con agua de mar.


foto: vidaynatura.com

Por cierto que la idea de vender agua de mar para la cocina no es nueva. El restaurante Noma, de Copenhague, nombrado hace poco el mejor del mundo en el ranking anual de la revista Restaurant, ofrece desde hace tiempo langosta en agua de mar entre los platos de su menú. Y es que el agua de mar como ingrediente de cocina figura en los más antiguos manuales de gastronomía.

Enlaces de las dos empresas españolas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)