martes, 10 de julio de 2012

Carpooling: comparte coche y gastos


¡Buenas noticias! ¡Ha llegado el Carpooling!

No es un deporte, es toda una filosofía entre conductores y viajeros. Es la moda a la hora de viajar en coche por España y Europa a precios asequibles y en compañía. 
En España, el mantenimiento del coche supone un gasto para los conductores de más de 74 millones de euros en gasolina al año y en el 78% de los viajes, el conductor va sólo en su vehículo.  


Para evitar los gastos, puedes sumarte a conduzco.es, plataforma en español de la mayor Red Social de Movilidad en Europa (carpooling.com), que fomenta y facilita el uso del coche compartido. La web se dedica a poner en contacto conductores con pasajeros por toda España. Tienen más de 3.800.000 usuarios registrados.  


 

Todos salimos ganando: los conductores comparten gastos de gasolina con los pasajeros, que encuentran una forma rápida y económica para viajar o moverse dentro de la ciudad y el Medio Ambiente, al producirse menos emisiones de CO2 a la atmósfera. 

Y te preguntarás... ¿Cuánto cuesta un viaje? Pues debe ser negociado, así que antes de comenzar la aventura, el conductor y los pasajeros ya habrán acordado el precio/coste del viaje. Hay dos maneras básicas de calcular el importe: el coste variable: el precio depende del número de pasajeros en el vehículo. Se recomienda que para que el precio sea justo, se debe calcular de la siguiente manera: precio de la gasolina + 10% / número de personas en el coche. Y el coste fijo: el precio se deja fijado desde el momento que se pone el anuncio sin importar el número de pasajeros. El precio por este método suele ser superior al anterior, ya que el conductor se arriesga a que no encuentre suficientes pasajeros que quieran ir en su coche por ser un precio superior).
Por lo general, se suele pagar entre 6 y 10 euros por cada 100 kilómetros recorridos, cuando solo se transporta un pasajero. Recuerda que este precio siempre debe ser inferior al coste del mismo trayecto por otro sistema de transporte, como por ejemplo en autobús.
Si te gusta mucho esta manera de viajar y de cuidar de la Madre Naturaleza, y quieres que otras personas lo utilicen, te envían en sobre (con el franqueo pagado) pegatinas, postales, panfletos y posters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)