miércoles, 23 de mayo de 2012

Pitágoras, sabio vegetariano


Pitágoras a veces pagaba a los pescadores para que devolvieran los peces al mar.

 "Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes."

“Todo lo que el hombre hace a los animales, regresa de nuevo a él. Quien corta con un cuchillo la garganta de un buey y permanece sordo ante los bramidos de temor, quien es capaz de matar impávido a un atemorizado cabrito, y se come el pájaro, al que él mismo ha alimentado, ¿cuán lejos está del crimen un hombre así?”



Pitagóricos celebrando el amanecer. Óleo de Fyodor Bronnikov


«Oh compañeros, no den a sus cuerpos comida pecaminosa. Tenemos maíz, manzanas y uvas que doblan las ramas con su peso. Existen hierbas dulces y vegetales que pueden ser cocinados y suavizados con el fuego, y a ustedes no se les raciona ni la leche ni la miel. La Tierra nos da una inmensa cantidad de riquezas de inocentes alimentos y nos ofrece banquetes que no involucran derramamientos de sangre ni matanzas. Sólo las bestias satisfacen su hambre con carne, y ni siquiera todas ellas».

Vídeo de 2 minutos en el que el diputado liberal paraguayo Elvis Balbuena (impulsor de la legalización del consumo de marihuana) argumenta que Pitágoras fumaba hierba para descifrar algunas fórmulas matemáticas… ¿será?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)