viernes, 18 de mayo de 2012

Orinoterapia: tu orina es curativa


¿Qué tienen en común Plínius Secundus y el fraile Bernardino de Sahagún?

Que ambos fueron testigos directos de las bondades que la orina regalaba a los cuerpos de los enfermos…

En el nº 28 de la enciclopedia Naturalis History el escritor romano C. Plínius Secundus dejaba testimonio del tratamiento con orina en heridas, mordeduras de perros y serpientes, arañas, afecciones de la piel, infecciones oculares, quemaduras y cicatrices.
El orinoterapeuta recomienda la ingesta de orina para restablecer la salud


Por su parte, Fray Bernardino -que llegó a México con Hernán Cortés- escribió en 1514 que los mexicanos ya practicaban la uroterapia. Decía así:

"...Contra la dolencia de la enfermedad de la horquilla, que suele nacer en los cabellos, es menester cortarlos muy ha de raíz y rasparse muy bien la cabeza, y lavarse con sus orines. Y untarla con una hierba que se dice nanacae, y para quitar la hierba hay que lavarse con sus orines."

..."Contra la enfermedad de la postilla y la sarna que suele nacer en la cabeza, se ha de usar el mismo remedio, rasparse la cabeza y untarse con orines y moler el cuesco del aguacate y ponerlo en la cabeza...". 

1 comentario:

  1. No hace mucho que me he puesto a leer terapias naturales por internet pero voy leyendo cosas que me dicen que son verdad. Solo hay que pensar en experiencias que uno ha tenido. Estoy leyendo sobre la orina y me estoy acordando de cosas de cuando era un niño y ahora lo entiendo me explico:
    Yo nací con una problema del hígado, mi madre tuvo que darme una alimentacion especial de bebe, porque no podía comer algunos alimentos que me hubieran hecho adño. Aquí tengo que decir que los medicos fueron correctos y informaron bien a mi madre, tambien hace de eso bastantes años, yo tengo 34 y antes no eran como ahora. Con la dieta creci bien y me iba haciendo las revisiones y iba bien pero nunca me sentia con fuerzas y me cansaba. Como viviamos en una casa en un pueblo y en invierno hacia mucho frio en la habitacion de dormir mi hermana y yo teniamos cada uno un barreñito pequeño de cada color para hacer pipi por la noche no tener que salir, aunque yo casi nunca lo usaba mi hermana era muy friolera y yo se lo baciaba por la mañana y lo limpiaba. Siempre me parecia cuando aun estaba caliente que me gustaba el olor, me recordaba un poco a la fruta o cuando en primavera florecen los almendros, el olor del aire huele así, y me gustaba olerlo antes de tirarlo, y un dia hasta meti los dedos y me los probé. La verdad es que no me gustó nada el sabor, era amargo. Pero despues fue cambiando y me dejo un gusto agradable. Volvi a probarlo al día siguiente, y al otro, y al final me atreví a dar un trago. Bueno el caso es que al final me gusto y cada mañana hacia como que lo tiraba pero me lo bebía, lo hacia porque me gustaba pero, al cabo de un tiempo, estaba menos cansado y cada vez mejor. Y cuando iba al medico y me hacian analisis me decia que era increible pero que me estaba curando, que no sabia como porque lo que tenia no se curaba. Claro que yo no sabia que era por eso y no o hacia para curarme, lo hacia porque me gustaba y no me entere hasta mas mayor. Asi que ahora leo esto y me doy cuenta de que era eso, yo he leido que la orina de una mujer o una niña es mucho mejor pqra curar y que en Africa se utiliza incluso de una joven virgen, y que incluso en España antes se podia conseguir en la farmacia la orina de las embarazadas para hacer remedios

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, te lo agradecemos :)