martes, 30 de julio de 2013

Buenasterapias se va de vacaciones con Reiki



¡Cádiz de mi corazón!
Buenasterapias se va de vacaciones merecidas. Regresaremos la segunda quincena de agosto con energías renovadas. Gracias por estar cerca de nosotros y por enseñarnos todo lo que sabéis.


Podéis seguir escribiendo a rakelajimeno@buenasterapias.es si estáis interesados en formar parte del Campus Virtual Buenasterapias para ofrecer vuestros cursos, talleres, charlas, etc.  
 
Recordaros que este viernes 2 de agosto haré un Taller de Iniciación de Primer Nivel de Reiki y que el sábado 10 de agosto disfrutaremos de unas horas de buena energía y celebración aprendiendo los nuevos símbolos y posibilidades sanadoras que te ofrece el II Nivel de Reiki. En ambos empezaremos a las 11:00 y descansamos a las 14:00. Volvemos a las 16:00 y finalizamos a las 20:00. Si te apetece venir, llámame o escríbeme a rakelajimeno@buenasterapias.es. Máximo 5 personas. Si alguna persona desea una Iniciación individual de Reiki de I o II nivel puede contactar conmigo y hablamos.





lunes, 29 de julio de 2013

Iniciación II Nivel de Reiki sábado 10 de agosto en Sevilla

El sábado 10 de agosto disfrutaremos de unas horas de buena energía y celebración aprendiendo los nuevos símbolos y posibilidades sanadoras que te ofrece el II Nivel de Reiki. Empezaremos a las 11:00 y descansamos a las 14:00. Volvemos a las 16:00 y finalizamos a las 20:00. Si te apetece venir, llámame o escríbeme a rakelajimeno@buenasterapias.es. Máximo 5 personas.



viernes, 26 de julio de 2013

La hiperhidrosis (sudoración excesiva) tiene solución

¡No te pelees con el sudor! Sudas para conquistar  la temperatura corporal idónea, tu piel se protege de la sequedad y, simultáneamente, eliminas toxinas y  otros compuestos que el organismo necesita expulsar. El 90% del sudor es agua; el resto, sales minerales y materia orgánica. Esta última es la responsable del olor. 


Salvia para regular el sudor. imagen: recetas.redmujer.com
Puede ocurrir que sudemos en exceso (hiperhidrosis) o todo lo contrario, que no sudemos. En ambos casos la medicina natural puede ayudarte a resolver. No es necesaria una intervención quirúrgica (simpatectomía) para solucionar el exceso de sudor ni tampoco el empleo de productos que contienen antitranspirantes (el más utilizado es el Clorhidróxido de Aluminio). Hay pautas sencillas y asequibles que en sinergia irán regulando la salida prudente del sudor en tu cuerpo. 




De momento, el sistema nervioso no está muy “equilibrado” cuando hay exceso de sudor. Para templar nervios y reducir el estrés el yoga o cualquier otra disciplina que te ayude a estar más relajado será buena para ti. Consulta a un experto en nutrición inteligente. Come sano y ecológico y evita alimentos procesados para que tu cuerpo no tenga que expulsar tantas sustancias tóxicas acumuladas. Puedes decirle adiós a las comidas grasas, al café, al alcohol, al chocolate y al azúcar y darle la bienvenida a los alimentos de hojas verdes y a las infusiones de salvia.  Comer ajo y cebolla en exceso puede intensificar tu olor corporal; no abuses de ellos. 


imagen: www.diabetesbienestarysalud.com

  • Olvídate de la ropa sintética. Busca prendas naturales de algodón o  lino y deja que tu piel respire, evitando así el mal olor corporal que resulta tan desagradable para todos. 

  • Puedes usar leche de magnesia en axilas, manos y pies después de bañarse (no deja olor).

  • El zinc ayuda a eliminar el exceso de sudor de las axilas gracias a que revitaliza las enzimas del sistema inmunológico responsable de la cicatrización e hidratación de la piel. 

  • Lavarse las manos a menudo para evitar que se obstruyan los poros.

  • Como las bacterias que crecen debajo del vello se alimentan de las bacterias de la transpiración, nada de vellos en las axilas.

  • Utiliza desodorantes naturales 100% (salvia, lavanda, aloe vera, tilo) de la herboristería de tu barrio. Hay una gama amplia para elegir.

martes, 23 de julio de 2013

Plataforma contra el uso abusivo de herbicidas



Son agricultores, ganaderos, ecologistas, apicultores, ciudadanos y consumidores. Acaban de nacer y están en la provincia de Guadalajara. Te están cuidando porque se ocupan, a través de su espacio en la red plataformacontrausoabusivodeherbicidas de concienciar sobre  el uso actual de herbicidas en nuestro entorno. Como bien dicen en su Manifiesto, los herbicidas no solo se emplean en terrenos agrícolas, sino “en cunetas, zonas urbanas y parques, sin ser conscientes de las consecuencias del uso y abuso de estas sustancias”.  


imagen: probiomabolivia.blogspot.com

 
Quieren que se cumpla y se revise la normativa de aplicación de los herbicidas tanto en su uso agrícola como en el no agrario. Y están especialmente involucrados en la prohibición de los herbicidas que contienen glifosato. Son los más vendidos en todo el mundo porque la Agencia de Protección Ambiental y la Organización Mundial de la Salud los clasificó como “de menor riesgo toxicológico (clase IV)” y hoy sabemos que no es así.


El Control Biológico de Plagas es una opción eficaz y viable para nuestros campos.
 
La mariquita de siete puntos y las libélulas se comen a los pulgones; pájaros como el Tordo regulan la presencia de caracoles; los erizos, musarañas y arañas se alimentan de muchas plagas que viven en el suelo… 

En Perú, por ejemplo, controlan plagas con insectos, hongos entomopatógenos, bacterias, nemátodos y ácaros. Ellos actúan sobre las plagas parasitándolas, depredándolas o causando enfermedades a los insectos plaga. Estos controladores biológicos existen de forma natural en el medio ambiente, pero resultan insuficientes, así que se están creando técnicas de crianza masiva de insectos y hongos en laboratorios. 

Más info:

Sobre el Glifosato


Cómo evitar plagas (también en tu jardín) de manera sostenible:

 

El doctor Rodolfo Paramo, miembro del Grupo de Reflexión Rural sobre la problemática de los agrotóxicos en Argentina, nos comenta los efectos de los herbicidas en nuestros cuerpos. Duración: 10 minutos. (Las Heras, noviembre 2007)