domingo, 30 de diciembre de 2012

Tacos al Sexo Alegre 2013



Al preparar los Tacos al Sexo Alegre debes pensar en positivo y en estado deseado. Toquetea los ingredientes como si estuvieses saboreando la piel de tu amante. Olisquea  con descaro el pimiento rojo y préstale atención a las bellas capas de la cebolla. Ambas verduras sudan un liquidito fresco y sugerente…  ¡Vete de viaje con los fluidos corporales! 

imagen: cajanature.com
 
Se recomienda un tequilita para ir calentando motores y rancheras del tipo "Lástima que seas ajena, el fruto prohibido que jamás comí, lástima que no te tenga porque al mismo cielo yo te haría subir...". 

P.D: En caso de que los tacos sean para niños, busca otro escenario más apropiado para esa edad. No vaya a ser que se les adelanten los deseos…


Ingredientes para 4-6 personas:


  • 1 kilo de carne de ternera picada

  • 1 paquetito de bacón

  • 1 cebolla grande (y media más si te encanta su sabor)

  • 1 pimiento rojo (y medio más si te encanta su sabor)

  • 1 bote de salsa de soja Heinz (esta deliciosa y aromática salsa con especias es típica de la cocina oriental, pero te aseguro que es absolutamente perfecta para estos tacos alegres). El bote es de 200 ml, y puedes emplearlo casi en su totalidad en la elaboración de los tacos.

  • Aceite de oliva virgen extra (suave, tipo arbequina u hojiblanca)

  • 1 manojo de cilantro (también puedes utilizar perejil, pero no es lo mismo…)

  • Sal marina  
 
Preparación:

Cortar la cebolla y el pimiento al gusto (yo las corto en trocitos medianos, ni grandes ni pequeños) y guardarlos en un cuenco bien tapado. 

A fuego mediano:

Cortar el bacón en trozos medianos y echarlos a la olla para que se vayan poniendo doraditos. Cuando estén listos, verter en la olla la cebolla y el pimiento troceados y mover. Que las verduras se empapen del sabor del bacón. En este momento ya puedes abrir el bote de salsa de soja y ponerle un chorreoncito a la mezcla de la olla. 

A fuego lento: 

Ir añadiendo de a poquito trozos de carne picada y verter aceite de oliva generosamente. Muévelo todo  con calma pero constantemente para que carne, verduras, aceite y soja  se hagan una. Ya puedes añadirle el cilantro troceado (al gusto, porque el sabor del cilantro es intenso y quizá en exceso no le guste a alguien). 

A fuego mediano:

En la fase final, la carne se va haciendo y tú solo tienes que ir añadiendo salsa de soja y aceite cuando veas que la mezcla necesita un poquito de lubricante. Recuerda que la sal puedes añadirla en cualquier momento. Lo bueno del aceite y la soja es que los tacos se quedan con una salsita impresionantemente buena que hacen que no estén secos sino sabrosos. Cuando vayas a servir la mezcla en la tortilla, añádele esa salsita y ya verás… 

Por cierto, ¡Hay que mancharse! ¿Os acordáis de la sentencia “apuntes manchados, apuntes aprobados”? Pues esta experiencia es la misma. Olvídate del protocolo, por lo que más quieras, y deja que la salsita haga de las suyas y te pringue un poco… quizá alguien desee limpiártela con su lengua…


¡¡A comer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Os dejo mi receta del Guacamole, imprescindible para acompañar estos tacos: 



jueves, 27 de diciembre de 2012

Vegetales más contaminados: lechugas, tomates, manzanas, pepinos y puerros

La contaminación de los vegetales es una de las principales preocupaciones tanto del consumidor como de la industria alimentaria. En la mayoría de los casos, los vegetales se consumen crudos, un factor que obliga a ser mucho más cuidadosos para asegurar que son inocuos para el consumidor. Lechugas, tomates, manzanas y pepinos son los vegetales con un mayor índice de contaminantes químicos en su composición, según los últimos datos del PAN Europe (Pesticide Action Network), una organización no gubernamental que ha desarrollado un exhaustivo informe en el ámbito europeo acerca de los disruptores endocrinos (EDC). 

imagen: ecologiaverde.com

La legislación actual sobre plaguicidas regula el uso de estos productos, pero el PAN solicita un nuevo marco legal más estricto para un mayor control de los EDC en los alimentos. 

Según los resultados del estudio, se hallaron unos 30 tipos de tóxicos diferentes en vegetales de consumo habitual en la dieta de un adulto y que interfieren de manera directa en el sistema endocrino, nervioso y hormonal del ser humano. Entre los vegetales que se evaluaron, la lechuga alcanzó el mayor nivel de disruptores endocrinos (EDC), seguida de los tomates, los pepinos, las manzanas y los puerros. El estudio se centró en los disruptores endocrinos (EDC) y en su falta de margen legal, puesto que aún se desestima el efecto de estos químicos, si bien son sustancias tóxicas, nocivas para el organismo, que alteran el sistema hormonal del cuerpo humano. 


imagen: megustaestarbien.com


Estas sustancias químicas se asocian a enfermedades crónicas como el cáncer de mama o próstata, disfunciones fértiles, daños cerebrales, obesidad o diabetes. 

Los responsables del estudio han utilizado para la investigación los datos que publicó la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), en los que se mostraron restos de pesticidas, con un notable riesgo para la salud, en diferentes vegetales. De hecho, desde el PAN se ha iniciado una campaña de información acerca de la presencia de estos tóxicos en los vegetales. Se recomienda consumir productos orgánicos, sobre todo entre la población más susceptible, como niños o ancianos, para sustituir el posible riesgo derivado de los tóxicos. 

Está previsto que la Comisión Europea, el órgano más importante de la UE, revise esta laguna legal en diciembre de 2013. Legislación actual sobre plaguicidas Los EDC se detectan también en productos de cosmética e higiene personal, biberones o productos de limpieza. Por ello, el objetivo del estudio es abrir un nuevo debate sobre la legislación vigente de los pesticidas, ya que el próximo año está prevista una nueva revisión. Si bien hay legislación y control sobre los límites en estos productos, desde el PAN se hace hincapié en replantear un nuevo marco legal más estricto acerca de la cantidad de estos compuestos en alimentos ya que el actual, aseguran, no es demasiado amplio en este aspecto concreto. 

La UE comenzó a legislar la autorización de plaguicidas en la agricultura de sus miembros en 1991, con una posterior y vigente revisión en 2009. Desde la primera legislación hasta la fecha, el número de plaguicidas autorizados se ha reducido de 1.000 (histórica situación) a 250, sobre todo, porque las compañías no querían pagar por las pruebas de seguridad y el interés comercial era bajo. Hoy en día, el número de plaguicidas supera los 350. 

La agricultura ecológica está libre de pesticidas sintéticos. Los alimentos se cultivan bajo unas normas que garantizan que los productos químicos nocivos no se emplean. Este grupo de alimentos se reconoce por un etiquetado especial, la Etiqueta Ecológica Europea, que garantiza una prácticas en agricultura que no utilizan pesticidas sintéticos o bien recurren a fertilizantes que se emplean para producir alimentos. Además, se garantiza una agricultura respetuosa con la naturaleza y con los animales. No siempre está al alcance de todos el consumo exclusivo de productos orgánicos. En este caso, se recomienda priorizar que los vegetales sean orgánicos y, en su defecto, realizar una limpieza a fondo de cada pieza y dejarlas en remojo con agua durante varios minutos. No es necesario añadir ninguna sustancia clorada, ya que se agregaría otro producto químico. 

(fuente: ecoagricultor)

lunes, 24 de diciembre de 2012

Esta Navidad Creer es Crear



Este es nuestro regalo de Navidad. Buenasterapias le ha pedido a Santiago Pando que os presente esta película parida en México para ser disfrutada en todos los rincones del planeta. “YO LO CREO, más que una película, es una propuesta: ver la vida desde el corazón. México es un país de gran espíritu: escuchar los latidos es poner en paz la mente y enfocar en la creación del bien común, la inteligencia. Existe un México que no sale en las noticias, que no está en guerra, ni partido: es un estado latente. Es un estado de conciencia, donde la vida es sagrada, la felicidad posible, el amor al prójimo una práctica cotidiana y el respeto al derecho ajeno, a ser y pensar diferente, es la paz. Conciliar los opuestos es dar a luz una nueva mirada, es la visión del águila, 360 grados”.


Santiago Pando. imagen: lapaloma109.blogspot.com


21 de diciembre del 2012, quizá la fecha más propagada, desde el amor hasta el miedo, en la historia de la humanidad. Gracias en gran medida a las redes sociales. Y a la visión de los mayas: nuestros ancestros.

Punto de quiebre de un sistema de creencias, y al mismo tiempo, punto de sincronía de una nueva manera de ver la realidad. Nos estamos desenchufando del miedo y sus razones, que nos dividen, para re-conectarnos a la red del corazón y sus latidos, que nos une. Dejar de ser diques, para convertirnos en puentes. 


Todos los sistemas de control basados en el miedo sucumben al momento que se hace visible la red invisible que nos conecta a todos y cada uno. Los prejuicios nos separan, la compasión nos une. Es hora de hacer las paces, de perdonar las heridas, de olvidar los rencores. Es tiempo del abrazo colectivo. Es aquí y ahora. El abrazo que México se merece, el mundo lo necesita.


México como epicentro del despertar colectivo, mundial. Un ejemplo de amor y bondad, de humanismo y tolerancia, de perdón y reconciliación.

Esa es la visión real de los mayas: no es el fin del mundo, es el principio de una nueva manera de ver el juego de la vida. Si cambiamos la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma. Si lo creo, lo hago. Y si lo creemos todos, lo podemos hacer entre todos. Estamos a un abrazo colectivo de cambiar el curso de la historia. 


Ser humanos es ser creadores. Creer es crear. Creer es la fe en acción, crear es el amor manifestado. Todo lo que nos divide proviene del miedo, lo que nos une, del corazón. Hacer las cosas desde el corazón, es romper las murallas que nos enfrentan. Es entregar lo mejor de uno, para recibir lo mejor de todos. Si en verdad todos estamos conectados, lo que hacemos al prójimo, en realidad, nos lo estamos haciendo a nosotros mismos. Lo de afuera es un reflejo fiel de los adentros. Si cambiamos el enfoque de la mirada, se transforma la trama de la película: somos creadores, no extras. 

La vida es para ser feliz y estar en paz, no para sufrirla y vivirla con miedo.

Existe un México que no sale en las noticias, que no está en guerra, ni partido: es un estado latente. Es un estado de conciencia, donde la vida es sagrada, la felicidad posible, el amor al prójimo una práctica cotidiana y el respeto al derecho ajeno, a ser y pensar diferente, es la paz. Conciliar los opuestos es dar a luz una nueva mirada, es la visión del águila, 360 grados.

YO LO CREO, más que una película, es una propuesta: ver la vida desde el corazón. México es un país de gran espíritu: escuchar los latidos es poner en paz la mente y enfocar, en la creación del bien común, la inteligencia. Se puede ser chingón, sin chingar a nadie. 

YO LO CREO, una película de vida, 86 voces, un hilo conductor: los latidos. 

Se comparte de México para el mundo. Compartir es crear abundancia en reciprocidad. Es recordar que el juego original de la vida, es el recreo, donde todos ganamos.




La Navidad y la tribu universal



El espíritu de la Navidad tiene que ver con la energía de la tribu. Abarca a tu familia y a la Familia Universal. Os deseo mucha paz en el corazón y comprensión hacia aquellos miembros de la familia con los que aún no habéis podido trazar una ruta de entendimiento y aceptación. 

imagen: es.123rf.com


Os deseo que prosigáis en vuestra hermosa tarea de querer a vuestros hijos desde su completud. Cuando queremos a la descendencia desde los pies hasta la cabeza hemos operado el milagro de hacerlos sentir grandes, poderosos, bonitos, amados sin expectativas ni miramientos. 


¡A seguir sembrado en comunidad! imagen: archivo.elheraldo.hn


Os deseo océanos de esperanza para seguir sembrando alegría y contentamiento por lo que ya tenemos. Os deseo igualmente energía para materializar vuestros deseos más íntimos. Un abrazo inmenso para todos y mucha, mucha salud.   

viernes, 21 de diciembre de 2012

Alquiler de juguetes: ¡libérate del consumismo irracional!


Magda Pérez es una madre de Monzón (Huesca) que ha conciliado la vida laboral y familiar creando un espacio en la web donde podemos alquilar juguetes, desde un día hasta 3 meses. Es una opción económica, solidaria y ecológica y una ruta saludable frente al consumismo irracional. 


imagen: nodo50.org


Los niños aprenden, además, a cuidar de los juguetes y se sienten felices con la variedad de la que disfrutan.¡Imposible que se aburran! 

En este vídeo Magda resuelve tus dudas acerca del alquiler de los juguetes...